+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El socialista Sergio Álvarez suma a IU y ACC al equipo de gobierno de Cacabelos

García llevará Obras y Vila, Acción Social, Educación y Participación Ciudadana.

 

Alfredo García y el alcalde Sergio Álvarez, el día de la toma de posesión del nuevo regidor. - L. de la Mata

m. c. canedo | cacabelos
07/07/2015

El gobierno municipal de Cacabelos será cosa de tres, ya que tanto Izquierda Unida como Alternativa Ciudadana de Cacabelos han decidido sumarse, finalmente, al equipo de gobierno que encabeza el socialista Sergio Álvarez, a quien ya habían dado su apoyo en la sesió n de investidura del pasado 13 de junio. Los votos de estas dos formaciones, sumados a los cinco representantes del PSOE mandaron a la oposición a Adolfo Canedo, tras cuatro años de gobierno del PP.

La sesión plenaria convocada para este miércoles, 8 de julio, deberá ratificar este pacto de gobernabilidad repartiendo la nueva organización de tareas entre los ediles de estas tres formaciones, así como las percepciones de los concejales.

Por lo que respecta al portavoz de Anternativa Ciudadana de Cacabelos, Alfredo García, éste se encargará de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente. En esta tarea estará acompañado por el concejal socialista, Antonio Puerto.

Por su parte, la representante de Izquierda Unida en el consistorio de la Villa del Cúa, Susana Vila, estará al frente del área de Acción Social, Educación y Participación Ciudadana.

Los dos portavoces de las formaciones minoritarias tras la últimas elecciones en Cacabelos tendrán cada uno de ellos una dedicación parcial de 710 euros brutos al mes.

Por lo que respecta a grupo de gobierno que encabeza Sergio Álvarez, dos de los cinco ediles con que cuentan los socialistas en Cacabelos tras la elecciones del 24 de mayo tendrán sendas dedicaciones exclusivas. Éste es el caso del propio regidor, y el de la concejala delegada de Fiestas, Personal y Régimen Interior, Claudia Vega. En ambos casos, los integrantes del equipo de gobierno cobrarán 1.650 euros brutos al mes.

El resto cobrará por asistencia a plenos, cincuenta euros; y comisiones, 30 euros. Los miembros de la Junta de Gobierno percibirán 50 euros por cada reunión.

El reparto de tareas entre los integrantes del equipo de gobierno se cierra con el área de Hacienda y Desarrollo Económico queda en manos del que fuera alcalde de Cacabelos, Santiago Enríquez; y la de Deportes, Juventud y Desarrollo Rural, al frente de la que estará la socialista Mari Carmen González.

Cerrado el nuevo organigrama municipal en el Ayuntamiento de Cacabelos, trámite que se deberá aprobar en el Pleno de este miércoles a partir de las 19.00 horas, el primer edil cacabelense confía en desarrollar «un mandato tranquilo, que permita trabajar por y para los vecinos de nuestro municipio».