+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MAR RODRÍGUEZ, SECRETARIO COMARCAL DE UGT

«UGT apuesta por Forestalia y Cosmos; no por el no por el no»

 

dl | ponferrada
25/04/2019

«Hay menos paro en el Bierzo porque la gente se va»

«Ojalá los políticos cumplieran los programas electorales, porque no han cumplido ni el 20%. Los últimos datos del paro no reflejan la realidad. Hay menos paro porque la gente se va de nuestra comarca. Uno de cada cuatro contratos del último mes duraba menos de siete días. El 1 de Mayo tenemos que hacerles ver que la sociedad no está dormida».

«El Bierzo está harto y quiere también un plan industrial»

«La manifestación del 16-D reflejó que la gente del Bierzo está cansada y harta y quiere soluciones. El Bierzo quiere un plan industrial. Envidio a Villadangos, donde se solucionó un problema grave como Vestas. No entiendo por qué aquí no pasa. Que se cuelgue la medalla quien quiera. Y, por cierto, no es la primera vez que pasa. Del Bierzo se han ido empresas porque no han tenido apoyo autonómico y estatal».

«Ciuden tiene que vertebrar la transición justa»

«De la Ciuden poco podemos opinar, porque está atado de manos por las elecciones. Tiene que ser vertebrador de esa transición justa de la que nos han hablado. Lo malo es que no hay ni cantidades ni fechas para esa financiación».

Agroalimentación, industria pesada y diversificación

«Necesitamos industria que parta del sector agroalimentario, pero también industria pesada y diversificada, para que no nos pase como con el carbón. Prefiero tres industrias de cien trabajadores, que una sola de 300 que en un momento dado pase una crisis. Necesitamos también un eje logístico; también para los pequeños productores».

«No todo el mundo puede vivir de industria ecológica»

«Hay unos protocolos y una normativa, y se debe cumplir. Pero lo que no puede ser es el no por el no. UGT apuesta por Forestalia y Cosmos. Si no se respetan los límites, lo diremos, pero tengo mis reservas con Bierzo Aire Limpio. Por desgracia no todo el mundo puede vivir de la industria ecológica».





Buscar tiempo en otra localidad

   
4 Comentarios
04

Por Ricardo 15:14 - 25.04.2019

La chusma sindical hablando de empleo, debe referirse a empleos y enchufes para sus parientes y familiares, y a robar y dilapidar millones procedentes de los fondos europeos y de las políticas activas de empleo en cualquier cosa menos en beneficio de los desempleados

03

Por J. Luis 12:57 - 25.04.2019

En cuanto a lo de la industria, pues tiene usted toda la razón. No podemos seguir erre que erre con la industria agro, más aún viendo las consecuencias del cambio climático que estamos sufriendo año tras año. Y esto no solo vale para el Bierzo, que los agricultores del Páramo sufren lo mismo o más. La industria agro alimentaria está bien como complemento y mientras haya industria transformadora que la sostenga (caso de IBSA, el Artesano y alguna bodega grande). Lo demás es pura demagogia electoral. El Bierzo siempre ha estado vinculado a la industria metal-mecánica y energética; la especialización en ambos campos es una de las pocas alternativa que nos quedan. Contaminan?, si, claro. Por eso hay que investigar e invertir en I D I para tener empresas más eficientes y menos contaminantes.

02

Por J. Luis 12:52 - 25.04.2019

Coincido con este señor en lo de Villadangos y la rápida actuación de las administraciones en el caso Vestas. Hay que salvar el culo del alcalde de León, de la Junta y de los candidatos del PSOE. Lo demás es un simple castigo de la Junta hacia el Bierzo, al que lleva castigando desde hace 8 años como poco. El voto al Sr. Mañueco por parte de la alcaldesa de Ponferrada acabó de fastidiarla. Silván no perdona ni permite que se haga nada, al menos dese la Junta, que pueda beneficiar al Bierzo. Por tanto, todo para Villadangos que, como todo el mundo sabe, tiene una posición estratégica, en el medio de un Páramo, con una autopista de pago hacia León por un lado y otra hacia Asturias, también de pago, a pocos kms. y una plataforma ferroviaria de última generación. Mientras tanto, en el Bierzo, el CYLOG es una glorieta (con las vías del tren al lado...), el Puerto seco de Toral ni glorieta (pero con las vías del tren y todo lo necesario al lado, además de estar en plena A6 y en plena bifurcación de las vías de acceso a Galicia norte y Sur. Es decir, que esto no es más que una consecuencia más de la guerra interna del PP leonés con el Bierzo. Si mañana el PSOE gana en el Bierzo y en la Junta y en España igual las tornas se cambian, vete tu a saber!

01

Por laguelles 12:09 - 25.04.2019

Pongan el foco sobre las administraciones que gestionaron los fondos MINER y la reestructuración de fondos mineros, que ha dejado las cuencas de todas las provincias llenas de parques y con depuraciones de aguas y carreteras con coste CERO para la junta de castilla!!! El AVE y los modernos trenes, solo llegan a la capital y por VÍA ÚNICA. Los trenes se paran en apartedos, para cruzarse. Y las comunicaciones con galicia por El Bierzo o por el resto de la provincia leonesa, se han desviado por valladolid y zamora, con una estación de cientos de millones de euros, en el pueblo de menos de 100 habitantes, pero eso sí, patria chicha de una ministra zamorana!!! Ni una autovía nueva, cuando galicia, asturias o castilla sí las han hecho Y GRATUITAS!!!