+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un bosque de versos

Busmayor reunió a siete poetas en el hayedo y en el filandón.

 

Fernán-Gómez, Artigue, Curiel, Folgueral, De Arriba, Martínez y Busmayor. - Santiago carrasco

teresa lozano | ponferrada
05/08/2012

Naturaleza y poesía se dieron la mano ayer en Busmayor gracias a la celebración de la cuarta edición del festival Versos en el Hayedo de Busmayor. El festejo dió comienzo a las 17.00 horas en el molino de Cimo del pueblo, desde donde los seis participantes que leyeron sus versos y los 300 asistentes arrancaron la marcha hasta el famoso bosque de hayas, donde se sitúa la piedra de los poetas y se desarrolló el resto de la tarde. En ese especial enclave al aire libre los escritores y poetas recitaron sus poemas para hacer disfrutar a todos los amantes de la poesía y la naturaleza que asistieron, entre los que se encontraba la escritora Noemí Sabugal y la poeta malagueña Reme Álvarez. Entre actuación y actuación el público también se deleitó con la actuacion de una banda de gaitas. La lluvio hizo acto de presencia en mitad de la última intervención, la de la escritora Ángeles Fernán-Gómez, que incluyó como novedad una performance que no pudo finalizar.

Tras esta tarde poética, los asistentes contaron con la actuación de una orquesta y después pudieron disfrutar de una merienda que incluyó empanada y paella. Los actos no terminaron aquí, ya que alrededor de la medianoche, todos los presentes se desplazaron hacia las antiguas escuelas de Busmayor, donde tuvo lugar el filandón a cargo del escritor y redactor del Diario de León, Carlos Fidalgo, una novedad incluida en la edición de este año. El resto de escritores y poetas que hicieron posible la celebración de esta nueva edición del festival poético fueron Ángeles Fernán-Gómez, Luis Artigue, Miguel Ángel Curiel, Ester Folgueral, Carmen Busmayor­—una de las principales organizadoras del evento—y Tomás Néstor Martínez.

   
1 Comentario
01

Por antonio 9:35 - 05.08.2012

Extraordinario el acto, un lugar idílico, unas gentes maravillosas, da gusto qu esos pequeños detalles de la vida, se reproduzcan en los tiempos en que vivimos.