+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EMPLEO

Una veintena de parados mejorará su búsqueda de trabajo con la II Lanzadera de Empleo

Las sesiones dotarán a los participantes de nuevas técnicas y herramientas para desenvolverse en el actual mercado laboral

 

Una persona busca trabajo en las oficinas públicas de Empleo - DL

DL / Ical
14/03/2019

Una veintena de personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 23 y los 57 años, participan desde hoy y durante los próximos cinco meses en la segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Ponferrada, un programa de orientación laboral que pretende reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral. El programa, impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de la capital berciana, cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Al respecto, los alumnos en esta segunda edición son 12 mujeres y ocho hombres con diversos perfiles formativos que van desde la Formación Profesional a los estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como educación, fotografía, publicidad administración, diseño, medio ambiente, gastronomía, informática o ingeniería, entre otros.

Cultura colaborativa

En ese sentido, la técnica de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la Lanzadera, Yolanda Álvarez, explicó que se trata de un grupo “heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo”. “Quieren mejorar competencias para tener más posibilidades de incorporarse al mercado laboral. Demandan orientación para definir su objetivo laboral, mejorar su currículum, aprender a actuar en una entrevista de trabajo o usar nuevas herramientas de búsqueda laboral”, detalló Álvarez.

Para ello, los participantes se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento donde llevarán a cabo diversas actividades como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, actualización y modernización de currículos o simulaciones de entrevistas y procesos de selección. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad, visitarán empresas de la zona y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, defendió la eficacia de la metodología desarrollada por la Fundación Santa María la Real para estas lanzaderas. “Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, destacó Cruz, que valoró el “crecimiento personal y profesional” de los alumnos como un activo a la hora de presentarse a las entrevistas laborales con “mayor seguridad y confianza”.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla