+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Vinos del Bierzo expulsa al socio que les hizo perder los comicios

 

J.c.F. | ponferrada
07/08/2013

La expulsión como socio y la imposición de la máxima sanción económica que preven los estatutos de la Sociedad Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos. Esa es la sanción impuesta por la junta rectora de la cooperativa de Cacabelos, que deberá ser ratificada por la asamblea, al socio José Antonio González Díaz por «infracción de los acuerdos tomados por el Consejo Rector», y estos no son otros que haberse presentado como independiente a las elecciones del Consejo Regulador cuando la candidatura oficial de la cooperativa, bajo las siglas de Urcacyl, María Teresa Moure Pérez.

«Se había avisado a todos los socios por carta de que quienes quisieran presentarse como candidatos que lo comunicaran en las oficinas de la cooperativa. Este socio no hizo caso y decidió presentarse como independiente, por lo que en su día, antes de las elecciones se le abrió el preceptivo expediente sancionador que ahora, tras estudiar sus alegaciones se ha resuelto», precisa el presidente de la cooperativa Vinos del Bierzo, Ángel Franco.

Y la resolución no es otra que la expulsión y 1.500 euros de multa al considerar su conducta como grave. Y es que la decisión de este socio, que además es el interventor de cuentas de la sociedad, de concurrir a las elecciones del Consejo Regulador ha provocado el efecto que, según se apunta desde la cooperativa, sabía que iba a producir. Éste no es otro que la pérdida del representante en este sector, que finalmente fue a parar a manos de la Agrupación de Bodegas Autóctona por sólo tres votos de diferencia (González Díaz obtuvo 16 apoyos).

La pérdida de este vocal, correspondiente al estrato de viticultores con viñedos con una superficie entre 2,5 y 6,3 hectáreas, supuso que el resultado final de las elecciones se decantase a favor de la Agrupación de Bodegas ‘Autóctona’ quien logró cinco vocales, por los cuatro de Urcacyl y el vocal de Bierzo Export Wine.

   
1 Comentario
01

Por josebierzo 10:04 - 07.08.2013

Qué bien se lo ha montado el Sr. Franco: Se ha quitado de encima a la mosca cojonera, la que le sacaba los colores por sus chanchullos. Lo siento por los socios de Cacabelos, ahora les engañarán todavía más. Y a ver si alguno me explica porqué han permitido que les metan una cosecha que no hemos cobrado aún y encima con una retención a "cuenta de pérdidas" del 70%. Vegonzoso.