+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

‘#YoacojoBierzo’ reivindica la acogida de refugiados

 

14/05/2016

dl | Ponferrada

El Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Unida (IU), Ecobierzo, Podemos, Plataforma Berciana contra Violencias Machistas y Juventud Comunista (UJCE) lanza una campaña para la acogida de personas refugiadas bajo el lema ‘#YoacojoBierzo’. «Queremos acogerlas y consideramos que el Bierzo y nuestros municipios tienen que dar una respuesta a las personas refugiadas y ofrecerles su solidaridad», indican.

Así, este domingo llevarán esa reivindicación a un acto que desarrollarán en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, ‘La voz de los refugiadxs’, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Ellos recordarán que hay cientos de miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares y emprender viajes peligrosos por mar o tierra, mientras que otras han quedado «atrapadas» en campos de refugiados, donde las condiciones de vida son extremadamente difíciles, especialmente para mujeres y niños.

En ese sentido, subrayan que en el Bierzo existen 5.792 viviendas desocupadas, en su mayoría propiedad de los bancos, y que están podría ser utilizadas para dar acogida a todas estas personas que huyen de la guerra y del terror. «Solicitamos que la comarca del Bierzo, los municipios y Ponferrada se sumen a la red de ciudades solidarias en España y garanticen a los refugiados el apoyo que les corresponde y unas condiciones de acogida dignas», reclaman.

También reivindican que desde la comarca y los distintos municipios bercianos se presione a nivel autonómico y estatal para que España cumpla con las recomendaciones internacionales y aumente el número de plazas de reasentamiento para las personas en situación de especial vulnerabilidad, ya que se ha incumplido el cupo de asilo de personas comprometido.





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por apr 9:57 - 14.05.2016

Me parece muy bien ayudar a la gente, pero señores, no a costa de los demás, poque cada uno de Uds. no se responsabiliza de una familia, la acoge y la mantiene?, por que tienen que ser los pisos propiedad de los Bancos los que tengan que poner unos inmuebles a disposición de terceras personas?, protestan cuando se los quitan a los que no los pueden pagar, ahora cedérselos a los refugiados y los Bancos cuando cobran?, que pena que alguno de Uds. que me imagino que tienen cuenta en algún banco el día que fuesen a cobrar le digan que su dinero está en los pisos que se han embargado, que dirían? Arabia Saudi tiene una inmensa colonia de pisos prefabricados vacíos, por que no los acogen, empezando por los de su misma etnia, en fin ayuda, por supuesto, pero sabiendo donde vamos