+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento pone trabas a discapacitados

 

Mª Angeles Tascón Fernández de LEÓN - 02/12/2018

Sr. Director: Con fecha 16/11/2018 me han denegado el registro en el Ayuntamiento de León de una carta dirigida al Alcalde, la cual transcribo aquí, con la esperanza de que se dé por enterado. “Ilmo. Sr. Alcalde: Con la seguridad de que está Vd. Interesado en los problemas de la ciudadanía, le informo para su conocimiento y le adjunto copia de la solicitud cursada al Concejal de Seguridad y Movildad, D. Fernando Salguero García, a fin de obtener el correspondiente permiso para ser llevada y recogida en coche y poder de esa forma asistir a mis clases, gestionadas por la Asociación de Antiguos Alumnos, en las dependencias del CEPA Faustina Alvarez García, ubicado en zona restrigida a vehículos, y a la que no puedo acceder por mi propio pié, por incapacidad temporal. Dándole las gracias por su tiempo, le saluda cordialmente, Mª Angeles Tascón Fdez.” Sr. Director, por tres veces el Ayuntamiento ha denegado el permiso, en base a que las clases no son oficiales a pesar de presentar los correspondientes documentos acreditativos tanto médicos como del Centro y de la Asociación. De este asunto he informado al Defensor de Personas con Movilidad Reducida del Ayuntamiento, que tampoco ha conseguido nada. Considero que la negación del permiso vulnera el derecho de igualdad de personas con discapacidad, sólo por el hecho de ser o no oficiales las clases a las que se asiste de forma regular y en curso completo de octubre a junio. Dándole las gracias, quedo a su disposición para cualquier aclaración. M.T.F.

   
1 Comentario
01

Por busbusbus 13:51 - 27.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No hay dinero: El Ayuntamiento no puede facilitar dicho permiso esta Discapacitada es de una familia humilde si no tiene dinero que lo busque. El dinero para circular lo emplea para los vehículos eléctricos lo de los PUDIENTES lo que no pagan ni el consumo ni la ora. ¿Queremos mas? pues no os preocupeis que se vuelve a presentar para alcalde y vuelve a salir.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla