+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Arpa elige India como país invitado y apuesta por la internacionalización

. . La IX Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio se celebrará en Valladolid del 13 al 16 de este mes.

 

efe | valladolid
04/11/2014

La IX Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio (AR&PA 2014), que se celebrará en Valladolid del 13 al 16 de noviembre, tendrá a India como país invitado de un certamen que refuerza así la internacionalización, «uno de nuestros ejes de trabajo», según anunció ayer la consejera de Cultura, Alicia García.

India «es un país emergente en muchos sectores y que apuesta por hacer del patrimonio cultural un recurso económico», explicó la consejera delante del embajador en España de ese país, Vikram Misri, quien anteriormente se había reunido con el alcalde de Valladolid y el presidente de la Junta, Francisco Javier León de la Riva y Juan Vicente Herrera, respectivamente.

El país asiático, también a través de dos exposiciones, mostrará sus aportaciones e innovaciones dentro del ámbito de la conservación y gestión del patrimonio histórico y artístico, objetivo de esta bienal que tiene como lema el de «Sociedad y Patrimonio».

Participantes

Cerca de trescientas empresas e instituciones comparecerán en este salón monográfico donde, además de España e India, concurrirán expositores públicos y privados de países como Alemania, Argentina, Colombia, Francia, Italia, México, Portugal, Uruguay y Venezuela, además de diez comunidades autónomas. Estas son Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Dirigido a instituciones públicas y privadas, fundaciones, universidades, grupos de investigación, profesionales del sector y empresas de servicios relacionadas con la arquitectura, conservación y restauración, ARPA 2014 celebrará la novena edición desde su instauración en 1998, entonces de la mano de la Diputación de Valladolid.

Con un formato «más técnico», en expresión de la consejera, se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes con apartados específicos dedicados al empleo, al negocio, a las instituciones, a los museos, a las familias, y a la innovación, un foro éste donde participarán dieciocho instituciones para exponer prototipos o proyectos de innovación e investigación dentro del patrimonio cultural.

Y todo ello para resaltar «la importancia del patrimonio.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla