+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Casado deja en manos de Mañueco la designación del senador 'popular' por la Comunidad

 

Mañueco y Pablo Casado, en un momento del acto celebrado esta mañana - NACHO GALLEGO

DL / Ical
12/07/2019

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, dejó hoy en manos del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la designación del senador autonómico 'popular' y no se pronunció sobre la posibilidad de que el elegido fuera Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP.

El Grupo Popular solicitó ayer en las Cortes una prórroga para registrar el escrito de propuesta del senador que le corresponde por la Comunidad, de manera que el pleno de las Cortes en el que se aprobará la terna de representantes de Castilla y León en la Cámara Alta se retrasa, previsiblemente, hasta la semana del 22-26 de julio.

En este momento, los senadores por la Comunidad de Castilla y León son Juan José Lucas e Ignacio Cosidó, a propuesta del PP, y Antidio Fagúndez, del PSOE, éste último sustituyó a Óscar López cuando fue nombrado presidente de Paradores.

La distribución de los senadores se realiza mediante la aplicación de la regla D’Hont al número de procuradores integrados en cada grupo parlamentario, en el que el Socialista tiene 35 escaños, el Popular 29 y Ciudadanos 12, además de cinco miembros en el Mixto. Es por ello que hubo un vuelco tras las elecciones del 26 de mayo y dos representantes corresponden al PSOE y uno al PP.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 16:06 - 12.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y a seguir robando....

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla