+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los Espacios Naturales Protegidos renuevan la Q de Calidad Turística

 

El sol se pone sobre Peña Santa desde Collado Jermoso. MARGARETO -

20/01/2019

ical | salamanca

La Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León superó en noviembre de 2018 la auditoría de seguimiento del sistema Q de Calidad Turística. Una certificación promovida por el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) y la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Economía que, junto con Europarc-España, crearon en 2000 el Sistema de Calidad Turística Española SCTE, en el que se enmarca el proyecto de la Q de Calidad Turística. La norma de calidad establece los requisitos que deben cumplir los espacios naturales protegidos en todos los procesos necesarios para la prestación de un servicio de calidad. Por tanto, contempla todas las funciones de gestión necesarias para el correcto funcionamiento de estas áreas, configurándose como una herramienta de gestión de los procesos.

Esta normativa exige a la Red de Espacios Naturales Protegidos superar una auditoria de renovación y dos de seguimiento, realizándose cada una de ellas de forma anual. Esta es la segunda auditoria de seguimiento que se realiza después de superar con éxito la última auditoria de renovación en 2016.

La Q de Calidad Turística especifica las actuaciones y las condiciones necesarias que tienen que reunir los servicios que se prestan en los espacios naturales protegidos, así como los elementos de mejora de la organización interna que redundan en una mayor eficacia en el trabajo y una mejor atención de los visitantes.



Buscar tiempo en otra localidad