+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta destina 10 millones al autoempleo de 19.000 parados de larga duración

La medida dotará de fondos a cinco entidades para acciones de orientación profesional para encontrar trabajo.

 

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. R. GARCÍA -

06/12/2018

ep | valladolid

Más de diez millones destinará la Junta a la orientación para el empleo y la asistencia al autoempleo a más de 19.000 parados de larga duración de Castilla y León, según ha acordado ayer el Consejo de Gobierno.

Se trata, según ha destacado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de subvenciones a cinco entidades en concurrencia competitiva por 10.278.844 euros, a cargo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), para acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, integradas en itinerarios de orientación.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de estos parados de larga duración y facilitar su incorporación al mercado laboral y asistir a los que inicien su actividad por cuenta propia.

En concreto, las Fundación Formación y Empleo Castilla y León recibirá 2.216.520 euros; la UGT 2.227.804 euros; la patronal regional 2.053.081 euros; Acción Laboral 2.025.025 euros; y Plena Inclusión Castilla y León 1.751.547 euros.

Con estas medidas está previsto realizar acciones de orientación con 19.137 desempleados, de los que 17.396 recibirán orientación para el empleo y otros 1.741 asistencia para el autoempleo, de acuerdo a la referencia del Consejo de Gobierno.

Estas medidas de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo están contempladas en la II Estrategia Integrada de Empleo cuya finalidad es mejorar los niveles de ocupación y de reducir el desempleo, incrementando las posibilidades de empleabilidad de los trabajadores desempleados, así como su acceso en las mejores condiciones posibles a los servicios de formación y orientación profesional.

Políticas de empleo

Asimismo, las subvenciones aprobadas están previstas en el Plan Anual de Políticas de Empleo de 2018, y los colectivos prioritarios, objeto de estas medidas que se definen en la II Estrategia integrada de Empleo, son parados de larga y muy larga duración.

También dentro de los expedientes de la Consejería de Empleo, el Consejo de Gobierno ha aprobado 1.041.179 euros para mantener los sistemas informáticos de intermediación laboral y formación para el empleo del Servicio Público de Empleo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla