+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta diseña un nuevo mapa de transporte de viajeros

El consejero de Fomento incide en la necesidad de que recorridos y frecuencias se adapten a las características de la Comunidad .

 

28/11/2017

efe | valladolid

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció ayer el diseño de un nuevo mapa de transporte de viajeros por carretera, con recorridos y frecuencias adaptados a las características de la comunidad autónoma.

Antes de asistir a la Asamblea General de la Federación Castellana y Leonesa de Transporte de Autobús (Fecalbus), Juan Carlos Suárez Quiñones explicó en declaraciones a los periodistas que el nuevo mapa es obligatorio ante el nuevo reglamento europeo que hace que venzan en 2019 las concesiones actuales de líneas.

Recordó que estas concesiones derivan de los años 1947 y 1980 y se han ido adaptando sobre la marcha a las necesidades de los núcleos poblacionales de Castilla y León, por lo que ahora es preciso elaborar un mapa con las necesidades actuales y que sirva para los próximos años.

También apuntó que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente trabaja en el anteproyecto de la Ley de Transporte por Carretera de Castilla y León con el objeto de que los servicios se presten a los viajeros de los 6.100 núcleos que precisan en la comunidad del transporte público.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente se mostró satisfecho por el funcionamiento del sistema de transporte público metropolitano de Valladolid, que enlaza la capital con los municipios del alfoz, como ya ocurre en León, Salamanca y Segovia.

Juan Carlos Suárez-Quiñones recordó que la Junta ya destina más de 1,5 millones de euros al transporte público metropolitano, con el objeto de garantizar que se lleva a cabo con eficiencia y a precios razonables.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Fomento y Medio Ambiente se refirió al proyecto de la nueva estación de autobuses vallisoletana, vinculado a la del ferrocarril y al que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad destinará 28,6 millones de euros, y señaló que la Junta de Castilla y León puede añadir otra cantidad, hasta llegar a los 33,10 millones.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla