+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mario Amilivia reafirma hoy su acuerdo con el Tribunal de Cuentas

 

11/07/2019

ical | valladolid

La sede del Tribunal de Cuentas en Madrid acoge hoy la firma de un convenio de colaboración entre esta institución y el Consejo de Cuentas de Castilla y León sobre medidas de coordinación para la rendición telemática de las cuentas generales y la remisión de información relativa a los contratos, los convenios y el control interno de las entidades locales de la Comunidad.

El documento, según se explica desde el Consejo de Cuentas, implica una puesta al día de un convenio firmado en 2013, ya que se considera necesario la adopción de un nuevo acuerdo que dé continuidad a las medidas de coordinación actualmente implantadas, pero que incorpore otras que la experiencia acumulada y los cambios normativos aconsejen.

El convenio, que será rubricado por la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, y el presidente del órgano de control externo castellano y leonés, Mario Amilivia, «persigue reforzar el camino de cooperación y coordinación abierto por convenios anteriores en aras del mejor cumplimiento de las funciones que constitucional o legalmente han sido encomendadas a ambos órganos para el control de la gestión económica de los entes locales».

Desde el año 2007, con aplicación para la rendición de las cuentas del ejercicio 2006 y posteriores, está en vigor el sistema de rendición de cuentas por medios telemáticos, instrumentado a través de la Plataforma de Rendición de Cuentas de las Entidades Locales, compartida por el Tribunal de Cuentas y la mayor parte de los órganos de control externo de las comunidades autónomas, entre ellos, el Consejo de Cuentas de Castilla y León.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por Ricardo 13:54 - 11.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los viajecitos, los eventos gastronómicos y las mamandurrias públicas no se pueden hacer telemáticamente. Para algo tienen abrasada a la plebe con impuestos

02

Por Alfonso Corrales 12:53 - 11.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Telemáticamente, el teclado predictivo juega malas pasadas

01

Por Alfonso Corrales 9:27 - 11.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Por qué no se firma el convenio temáticamente?, evitando de esta manera gastos innecesarios que, sin duda, habrá.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla