+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

eLECCIONES

Pablo Fernández reconoce el “rotundo” fracaso de Podemos y anuncia que pondrá su cargo a disposición del partido

   El líder regional de la formación morada asume la responsabilidad y asegura que la política a veces es “injusta y cruel”

 

El líder de Podemos, pablo Fernández, tras conocer los resultados - rubén cacho

27/05/2019

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, calificó de “fracaso rotundo” los resultados de su partido en las elecciones autonómicas, al pasar de nueve a un procurador -soló la burgalesa Laura Domínguez ha logrado mantener su escaño en el Parlamento regional, y aseguró que la política a veces es “injusta y cruel”.

Fernández reconoció que ni en el peor de los supuestos esperaba este resultado después de una campaña en la que “hemos recorrido toda la Comunidad y hemos explicado nuestras propuestas. “Es evidente que no hemos contado con la confianza de la ciudadanía. Creo que el PSOE venía con la estela de las elecciones generales y eso es lo que les ha aupado en estos comicios. “Ha sido un “fracaso rotundo y absoluto y una decepción enorme”.

El líder de Podemos también indicó que habrá que analizar el porqué de esta “debacle”. “Tendremos que estudiar qué hemos hecho mal o en qué hemos enfocado mal la campaña, aunque trabajar, hemos trabajado de forma ingente. Es evidente que tendremos que reflexionar y pensar. Ahora mismo estoy en estado de shock el fracaso es enorme yo lo asumo como máximo responsable”.

A su vez, anunció que en breve convocará a la ejecutiva y al consejo de Ciudadano Autonómico para poner sus cargos a su disposición.

Por último, Fernández también tuvo unas palabras para el líder regional de IU, José Sarrión, que también se queda fuera de la Cortes de Castilla y León. “A veces la política es injusta y es cruel. Ahora me acuerdo de José Sarrión. Creo que la labor que en estos cuatro años hemos hecho en las Cortes de Castilla y León, tanto el grupo parlamentario de Podemos como IU no merece estos resultados”, sentenció.

Por último, también reconoció que los resultaron en las municipales fueron malos, ya que en ningún municipio “hemos irrumpido con fuerza. La tónica general de las municipales y de las autonómicas ha sido negativa y ha sido muy mala”.

   
7 Comentarios
07

Por Jan 8:21 - 28.05.2019

Claro, claro, ahora la política es "injusta y cruel" ¿y cuando subía Podemos como la espuma quéera? jajaja. Eso sí, le honra lo de presentar la dimisión cosa que otros no hacen. ¡Ah! No, que no dimite, sólo pone su cargo a disposición del partido.... Vamos! Como los de la casta jajajaja

06

Por manu33 19:40 - 27.05.2019

Se veía demagogia por todas partes.en las tertulias.no daba talla.vinieron rompiendo moldes.y los adobes sin molde no salen.se desinflaron

05

Por VILLORIANO 14:25 - 27.05.2019

Este por lo menos no le da verguenza reconocer el fracaso total de PODEMOS , el cantante del grupo , alias el marques de Galapagar , todavia tiene la desverguenza de intentar maquillar la catastrofe con palabras huecas e irientes ¡ no se podia esperar otra cosa de semejante encantador de serp.. !

04

Por lupinten 14:06 - 27.05.2019

¿tendrá que ponerse a echar curriculums por primera vez en su vida no? ya verás que bonito, apuntarte al INEM, ir a cursos de aprender a hacerte el curriculum, esas cosas que los trabajadores leoneses llevamos haciendo TODA LA VIDA y esta gente no hace. mucho privilegiado que no ha dao un palo al agua en su vida

03

Por DON TANCREDO 13:49 - 27.05.2019

Algunos dicen que no es culpa vuestra, que es de ese pablo y esa irene. yo creo que es culpa COMPLETAMENTE VUESTRA porque no respondisteis como lo ha hecho Kichi... Con dos... Todos habéis sido unos borregos agradecidos porque os mirara el de la coleta y ahora habéis recogido la basura que merecéis! A DISFRUTARLO, con la mayoría social que pensáis que es boba!

02

Por J.R. 12:52 - 27.05.2019

Lo siento, pero no es tulla la culpa, el único responsable es " Pablíto Catedrales " Que mejor estaría en Venezuela dando consejos al Impresentable Sr. Maduro, Que desde luego está para meterlo en la "Madurera " ¡¡ASÍ OS VA !!!

01

Por guipre 11:46 - 27.05.2019

Pues perdemos un buen procurador.Este personaje tan atrevido habia dicho en declraciones que garantizaba que traeria inversion foranea para mejorarlo todo.Que empece a buscarla y que tenga buen futuro.Gracias