+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE anuncia un «escándalo» millonario de ayudas al empleo

La Junta reconoce que existe una reclamación de una entidad pero dice que está «fiscalizada» .

 

15/03/2019

agencias | valladolid

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, confirmó ayer que existe una reclamación de una entidad en relación a las ayudas a la formación profesional, pero defendió que todas se encuentran fiscalizadas y criticó la advertencia lanzada por la oposición socialista.

Los socialistas Pedro González y José Francisco Martín anticiparon que «la próxima semana» van a «destapar un escándalo» relativo a la Formación Ocupacional de desempleados, orientación, formación e inserción.

«Es curioso», respondió Marcos en su comparecencia habitual posterior a la reunión del Gabinete de Juan Vicente Herrera en relación a la advertencia realizada por los socialistas en la que exigieron al consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, que paralice la publicación de estas ayudas en el Bocyl al encontrarse el asunto en la Fiscalía.

Tras manifestar que «sí tienen datos acudan donde tienen que acudir», en referencia a la Fiscalía, en lugar de avisar en una rueda de prensa, lo que enmarcó en el actual «periodo electoral», Marcos manifestó que todas las ayudas a la formación se encuentran fiscalizadas y con un informe jurídico favorable, pero sí confirmó que existe la reclamación de una entidad que alega que se tenga en cuenta en las bases de la convocatoria como mérito que la sede social de a quien se conceden los cursos esté en Castilla y León.

La consejera portavoz precisó que no se puede incorporar ese requisito entre la base de la convocatoria porque desde el punto de vista de las leyes es «ilegal», aseguró que las ayudas que no se justifican no se pagan y concluyó en que no sabe a qué se refiere el Grupo Socialista en su denuncia advertencia a la Junta de Castilla y León.

Pedro González, que emplazó a la próxima semana para conocer todos los datos de este asunto que «están cerrando», alertó a Fernández Carriedo y le exigió que paralice la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) de las ayudas a la formación de desempleados porque «una parte de la información ya se la han hecho llegar a la Fiscalía». «No sé a que refiere», indicó Marcos a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa.

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha adelantado que la próxima semana «destapará» un «escándalo» millonario del que se ha dado traslado a la Fiscalía en torno a la formación para desempleados por parte de la Junta y su Consejería de Empleo.

Por su parte, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha subrayado que la Junta de Castilla y León «cumple siempre la ley», al respecto de las supuestas «irregularidades» denunciadas hoy por el PSOE sobre los cursos de formación ocupacional en la Comunidad.

El consejero ha agregado que «los informes jurídicos son muy claros y están de parte de la administración, a partir de ahí cualquier entidad puede plantear un recurso, pero se cumple la ley y estamos tranquilos».

   
2 Comentarios
02

Por Ricardo 10:24 - 15.03.2019

Las competencias de empleo deberían ser transferidas íntegramente al Estado. La Junta Choricera y el Ecyl no pueden seguir dilapidando el dinero de las políticas activas de Empleo de forma tan miserable e inútil

01

Por Ricardo 10:21 - 15.03.2019

Lo que todos sabemos. Derroche multimillonario de dinero públicos en cursos, payasadas y mamandurrias con una repercusión nula en la inserción de los desempleados, pero con sustanciosos beneficios para la casta sindical, asociaciones empresariales, academias simpatizantes, funcionarios, parientes, y simpatizantes.