+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Reportaje | maría carnero

El renacimiento de La Cenia

La emblemática finca, ubicada en Villómar, reabre sus puertas tras una millonaria remodelación para acoger una pionera empresa de organización de eventos

 

En las más de 200 hectáreas de terreno habitan en libertad distintas especies de animales. - norberto

24/07/2010

La histórica Dehesa La Cenia, ubicada en Villómar, reabre sus puertas al público después de siete años de inactividad y tras una fuerte inversión económica, con la que se han renovado y ampliado las instalaciones.

José Antonio Fernández Álvarez dirige este nuevo proyecto empresarial, que nace de la mano del empresario leonés Anselmo González López.

El concepto de esta nueva aventura empresarial reside en la puesta en marcha de un complejo de instalaciones, en medio de la naturaleza, para la organización de eventos tanto para empresas como para particulares.

«Nuestro objetivo es desmarcarnos de la actual oferta existente en León para la celebración de eventos ofreciendo un servicio integral y personalizado, diseñado a la medida de las necesidades específicas de cada cliente», explica el director del proyecto. Para conseguirlo, la empresa cuenta con un equipo de profesionales cualificado para prestar un servicio competitivo en la organización y coordinación de todo tipo de eventos corporativos y empresariales, ceremonias, convenciones y congresos, ferias y presentaciones de productos y actividades lúdicas, deportivas y de ocio.

Dehesa la Cenia se diferencia por incluir, en el servicio contratado, el alquiler de una instalación concreta o toda la finca durante el tiempo que sea necesario para el desarrollo de su evento dando servicio continuado y garantizando la privacidad y la exclusividad del espacio. Las instalaciones se convierten en un espacio privado para disfrute del cliente y para la absoluta intimidad de los invitados. Actualmente, la prioridad de la empresa es darse a conocer a nivel nacional, para lo que trabajan en el diseño de una campaña de marketing y publicidad de gran envergadura y en la elaboración de una págima web.

Después de las millonarias obras de renovación y de ampliación, en las que destaca la construcción un salón de 750 metros cuadrados, con capacidad para 500 comensales, Dehesa la Cenia recupera todo su esplendor, con una decoración que no deja indiferente por la grandeza de sus dimensiones.

Dehesa la Cenia es una de las fincas más espectaculares y emblemáticas de la provincia de León. Ubicada en la localidad de Villómar, a unos veinte escasos kilómetros de la capital leonesa, está asentada en una parcela de 200 hectáreas pobladas de encinas milenarias, y con una chopera bordeada por el río Esla. En ella habitan venados y corzos, además de liebres, conejos silvestres, perdices, palomas y cigüeñas.






Buscar tiempo en otra localidad