+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CORNADA DE LOBO

¡Chate juera!

 

pEDRO TRAPIELLO
18/02/2016

Maldición sarracena echan esas cigüeñas cuando ven sus nidos apeados por las bravas en tantas y tantas iglesias nuestras en un plan aprobado y sufragado por la autoridad... son desalojadas expeditivamente... y su nido, al contenedor... se ven como esos palestinos a los que el ejército israelí derruye hasta el escombro sus casas porque pillaron a un chaval de esa familia en un comando.

Cigüeña morisca... la torre de la iglesia era tu Alpujarra... y te expulsan.

Eras ayer la reina del pueblo en tu alcázar... eras el reloj de las estaciones... eras una cometa sin hilo planeando en el cielo de la plaza al que mira fascinado el crío de ojo volador... eras el orgullo del sitio (no todo pueblo te tiene, quiá) y hacías pareja con la golondrina en el respeto popular, siendo las únicas aves en salvarse del perdigón o la pedrada por ser una blasfemia horrenda haceros el mínimo daño.

Y ahora te echan de la torre con papeles por delante y en presencia de los municipales... ¿quizá por si te resistes o enfollonas la operación de desalojo?... ¡derriben ese nido!

Me llamó Néstor hace quince días para consignarme su pena y disgusto al pasar por Valverde de la Virgen y ver que habían desaparecido los cinco nidos que se agolpaban en su humilde y bella espadaña campanera de ladrillo guapo, que es lo único que queda de la vieja iglesia que tiraron no hace mucho para hacer la actual, terrible ella.

Todo peregrino se hacía fotos al pie de esa espadaña al verla preñada de nidos, espadaña con campanas que iban y venían... pero dejaron las cuencas de sus ojos vacías, mudo el repique de alas blanquinegras... ¿quién coño le va a hacer ahora una foto?... instalaron artilugios agresivos y aspa/vientos para espantar... y para nada... ayer vi con alborozo que cuatro parejas antidesahucios han rehecho velozmente sus nidos y campanean allí de nuevo... ¡ele!

¡A vivir al arrabal!, dictan hoy a la cigüeña... ¡a dormir al soto!... ¡chate juera, cochina! Expulsada de la iglesia, ya no oirá salves ni coros, pero vivirá medio año en África en minarete con voces de almuecín llamando a rezo, adhaaa, Alá-ju akbaaar tol puto día... ¿y no se hará mora si aquí la repudian?...



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por ramiro 12:34 - 18.02.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me encanta ver cómo, en medio de la que está cayendo, el otrora Pepito Grillo nos distrae con estos bellos y bucólicos ditirambos. Si no lo has hecho ya, tienes que estar cerca de alcanzar el nirvana. Me alegra que seas feliz.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla