+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Gente de aquí

León cubre el cielo de Requena

Láminas de 12.400 kilos de vidrio para convertir un monumento en museo.

 

Los diferentes procesos para la construcción de la cúpula de cristal (arriba). - dl

dl | león
04/11/2014

La empresa leonesa Levidrio ha llevado a cabo el cerramiento de la nave central de la iglesia san Nicolás en Requena (Valencia), un monumento declarado de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en 2008.

La restauración del monumento, dirigida por el arquitecto Francisco Jurado Jiménez a través de la empresa Trycsa, busca convertirse en museo. 12.400 kilos de vidrio laminar de seguridad templado 10+10 con control solar, repartidos en 62 piezas de 6 metros de largo por 70 centímetros de ancho y colocados en forma de sierra a lo largo de los 22 metros de largo de la cubierta, forman el nuevo cerramiento del próximo museo san Nicolás de Requena.

Para llevar a cabo el proceso fue precisa la construcción especial de varios elementos como un carro para trasladar los vidrios desde la explanada de recepción de los vidrios hasta la iglesia, pasando por sus angostas y empinadas calles; unas estructuras ‘cocodrilos’ para sellar los vidrios antes de subirlos y, por último, un puente grúa con husillos desde donde colgaban las pinzas que izaban los vidrios hasta la cubierta por los huecos de la propia cúpula.

La iglesia es la más antigua de las tres existentes en Requena y está situada junto a la muralla medieval.





Buscar tiempo en otra localidad