+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La sonrisa de Gemio

 

EL ABANICO ROSA VILLACASTÍN
04/11/2016

Ocurre que a veces, no siempre, las malas noticias ocupan un lugar destacado en los medios de comunicación, mientras que las buenas obras suelen pasar desapercibidas. No porque a los lectores no les preocupe lo que ocurre en el mundo y cuál es la labor solidaria que llevan a cabo algunas buenas gentes, simplemente es porque la realidad política, económica o deportiva, se impone en nuestra sociedad. Lo que dificulta que algunas ONG o Fundaciones den a conocer su labor en favor de los más necesitados.

No es el caso de la presentadora y periodista Isabel Gemio, quien desde hace años lucha por dar visibilidad a través de la Fundación que lleva su nombre, a esas miles de personas que padecen enfermedades raras. Para conseguir la financiación que fomente la investigación sobre la atrofia muscular y las enfermedades raras Isabel ha echado mano de algunos de los grandes cocineros de nuestro país, como son: María Marte, Mario Sandoval, Oscar Velasco, Francis Paniego, Oriol Balaguer y Paco Roncero, todos ellos con un Oscar a la gastronomía en sus restaurantes. Una Estrella Michelín, ganada con trabajo e ingenio por su selecta cocina que esta semana pudieron degustar en el Casino de Madrid, todos aquellos que acudieron a la llamada de Isabel Gemio. Quien conmemoraba así el VIII Aniversario de su Fundación, que se ha convertido en el centro de su vida.

No es fácil reunir en una misma cocina a tantos virtuosos de la cocina más innovadora. Otro de los logros conseguidos por Isabel y las familias de algunas asociaciones de estos enfermos es haber implicado a la reina Letizia en sus proyectos. Una labor que lleva a cabo sin dar tres cuartos al pregonero, sensible como es con las enfermedades que padecen los más débiles, en este caso los niños. Una preocupación que le afecta especialmente como madre y como miembro de una de las instituciones más respetadas de nuestro país. De ahí que no dude en acudir a la llamada de esos angustiosos padres siempre que así se lo demandan. De igual manera que es importante la colaboración de algunos de los empresarios más importantes de nuestro país.





Buscar tiempo en otra localidad