+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ILUSTRACIÓN Y DISEÑO

El Albéitar se pone ‘La Pila’

La exposición ‘¡Ups! Ilustradores recopila obras de quince artistas leoneses

 

Algunos de los artistas con Evelia Fernández, Ibán García del Blanco, César Ordóñez, Pepe Tabernero y Héctor Escobar. DL -

DL | LEÓN
16/02/2019

Lugar: salas de exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar.

Fecha y horarios: hasta el 8 de marzo. De lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30.

El Albéitar acoge la muestra de La PiLA (Profesionales de la Ilustración y el Diseño de León Asociados), que se presenta bajo el título de ¡Ups! Ilustradores recopilados. La exposición recoge los trabajos de quince de los integrantes de la asociación, y que se podrá visitar hasta el próximo 8 de marzo.

La inauguración oficial tuvo lugar el jueves por la tarde, y contó con la presencia de la práctica totalidad de los artistas que exponen, el comisario de la exposición, Óscar Huerga, el director del Área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez Pascua, el técnico Pepe Tabernero, el director de Eolas Ediciones, Héctor Escolar, y el presidente ejecutivo de Acción Cultural Española (ACE), el leonés Ibán García del Blanco, que acudió acompañado por Evelia Fernández Pérez, concejala del Ayuntamiento de León, y por Óscar Álvarez.

El comisario de la exposición, Óscar de la Huerga, explicó que se trata de una muestra colectiva de los socios de la PiLA que, «aunque somos todos absolutamente distintos unos de otros, tenemos mucho que ver con el diseño gráfico y la ilustración».

Los quince artistas que han colgado sus obras en las paredes de El Albéitar son: Louis ‘Firioss’ Gómez, Laura G. Bécares, Katia Prada (El abrelatas), Beatriz Larepa, Patricia Gutiérrez, Sara Potxemutxka, Raquel Ordóñez Lanza, Isabel Medarde, Laura Lunaycuarto, Don Ricardo, Oscar de la Huerga, JuanMa Salvi, Minemore, Daniel Buitrón y Dante Kovaks.

La PiLA (Profesionales de la Ilustración y el Diseño de León Asociados) nace bajo la puesta en común de las inquietudes, experiencia profesional y aspiraciones de un pequeño, pero heterogéneo, grupo de ilustradores de la ciudad de León. Cómic, ilustración, diseño gráfico y docencia son algunas de las habilidades interconectadas que estos profesionales colocan sobre la mesa para poner en marcha la PiLA, que reivindica, aglutina y representa el trabajo de un número mayor de profesionales de toda la provincia.

El objetivo esencial de la asociación es el de contribuir al enriquecimiento de la cultura gráfica y plástica de la sociedad leonesa, promoviendo el conocimiento de la ilustración y disciplinas afines, y reclamando su importancia como valor cultural, artístico y económico para los propios profesionales, para las empresas y también las instituciones.