+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LITERATURA

Antonio-Esteban González Alonso presenta su último libro en el Salón de los Reyes

 

Portada del libro. DL -

dl | león
12/07/2019

El periodista Antonio Esteban González Alonso, natural de Toral de los Vados, presenta hoy su libro en el Salón de los Reyes (consistorio dela plaza de San Marcelo) a las 19.30 horas.

La inevitable muerte de don Miguelin Lanuza es un libro curioso, escrito con un léxico amplio y certero, donde aparecen personajes tratados con mucho cariño: Poldo, el futbolista canario, Judas Iscariote, el general Estanislao Migaza, el escritor Dino Rey, la Maestra Ernestina Figueruelo o el personaje principal del primer relato Miguelín Lanuza.

Son diez relatos en los que se percibe que el autor tiene un talento innegable. Su pluma es elegante y precisa sin tener que envidiar nada a la mayor parte de escritores consagrados. A veces recuerda a Wenceslao Fernández Flórez en La curiosa historia de Enedino Reigosa o en Poldo y, a veces, aparece el realismo mágico de García Márquez en La carta o La muerte del general, sin olvidarse de relatos que se acercan a lo autobiográfico como La hostia o La enigmática sonrisa del dictador.

Antonio cuenta con más de cincuenta y tres premios literarios. También se ha dedicado a la crítica de cine en Cope Lugo y a las viñetas de humor. Es el autor de los artículos gastronómicos publicados en bembibredigital. También colabora, desde hace cinco años, con el blog castroventosablogspot, aquí realiza comentarios sobre fotos antiguas de Cascabelos (municipio y localidad de El Bierzo).



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla