+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Música

Un concierto digno de un emperador

El teatro san Francisco acoge hoy un concierto a cargo del grupo Íliber Ensemble

 

iMAGEN DEL CONJUNTO ÍLIBER ENSEMBLE - DL

DIARIO DE LEÓN
09/02/2019

La agenda cultural para hoy, sábado, ofrece también ese teatro infantil que cada sábado y domingo programa el Teatro San Francisco. En esta ocasión se trata de Aleteo, a cargo de la veterana compañía salmantina Katua & Galea (a partir de 6 años).

Un delicado y evocador espectáculo que mezcla títeres, música y poesía y que cuenta la historia de Martín, «quien desea pescar un día algo de suerte, que la fortuna le sonría, que cambie su destino y vuelva al mar con la ilusión de entonces; porque ahora Martín no pesca peces y su vida es una pescadilla que se muerde la cola. En su barco se siente como pez en el agua, pero en casa se siente como pez en la tierra», cuentan. En el Teatro San Francisco hoy (18.00) y mañana (12.00), con entradas a 5 euros. 50 minutos.

Pero la jornada también propone En clave del emperador. Un concierto a cargo del grupo Íliber Ensemble, organizado por el Instituto Confucio de la ULE en el marco de la Fiesta de la Primavera, que tiene el atractivo de mostrar instrumentos de época occidentales y chinos, unidos para reconstruir cómo sonaba la vida musical de la corte china en la época en la que vivió Diego de Pantoja (1571-1618), un español, natural de Valdemoro, que viajó a China y fue precursor en entablar relaciones culturales con la corte del emperador Wanli de la dinastía Ming. Será en el Auditorio Ángel Barja, a las 20.00 horas y con entradas a 12 euros. Se ofrecerá a los asistentes una degustación de comida china.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla