+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Cuervo recibe hoy a Fernando Álvarez, un cantautor poliédrico

 

10/02/2019

Lugar: El Cuervo (calle La Sal, 6).

Hora: 21.00.

Entrada: gratuita.

DL | LEÓN

Después del descanso de enero, esta noche vuelven los conciertos al bar Cuervo de la calle La Sal, en pleno casco viejo leonés, de la mano de Fernando Álvarez.

Desde el local se ha recordado que Álvarez, santanderino afincado en Valladolid, es un cantautor «cuya música viaja de la melancolía a la risa, del blues a la trova, de lo cotidiano a las historias más extravagantes, y siempre con un amplio recorrido en la música». En cuanto a su currículum destacan que, tras unos primeros años tocando en diferentes ciudades, en 2003 fue seleccionado para participar en el programa Música joven, convocado por la Junta de Castilla y León, y que más tarde, en 2008, participó en los Circuitos de música del Injuve, girando por salas de toda España.

con Buenafuente

Ese mismo año se trasladó a Madrid y fue por esas fechas cuando una de sus canciones de corte humorístico, Fea, pero te quiero, interpretada junto al poeta Alfredo Pérez, se convierte en un auténtico fenómeno viral en Internet —tras su paso por el programa de Buenafuente, entonces en La Sexta—, llegando a sobrepasar los 35 millones de visitas. «Un éxito un tanto extraño ya que se trata de una canción muy distinta al resto de mis composiciones», dice. Surgen en ese momento varias ofertas para seguir por esa línea de trabajo, pero decide rechazarlas y continuar actuando y componiendo nuevo material.

Fundó el grupo de folk rock La Caja de Al Capone y, tras su disolución en 2013, retoma el formato de guitarra y voz convirtiéndose en un habitual de la escena madrileña de canción de autor. En 2015 grabó y autoeditó su primer disco en solitario, Adiós, verano, seguido de una importante gira de actuaciones por distintas ciudades españolas: Madrid, Elche, Cáceres, Cartagena, Ciudad Real, Zamora, León, Ponferrada… Y en el verano del pasado año 2018 ha vuelto a entrar en el estudio a grabar el que, hasta el momento, es su segundo disco, Pero sin sangre.



Buscar tiempo en otra localidad