+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

novela

De la Huerga presenta sus ‘Pasos en la piedra’

 

El escritor y profesor leonés José Manuel de la Huerga. ARCHIVO -

12/05/2016

Lugar: Alejandría Libros (Fajeros, 2).

Hora: 20.00.

dl | león

Barrio de Piedra es el Macondo personal del leonés afincado en Valladolid José Manuel de la Huerga. Una ciudad mesetaria que condensa y sublima el modo de ser y estar en el mundo de muchas ciudades mesetarias reales y que ya aparecía en otras novelas de este premiado autor pero que en Pasos en la piedra adquiere todavía relevancia. Hoy, este profesor de Literatura Española —natural de Audanzas del Valle— presenta en la librería Alejandría de León su última novela acompañado por el también profesor y escritor Tomás Sánchez Santiago.

La obra sitúa al lector en la Semana Santa de 1977, unos días marcados por la legalización del Partido Comunista de España, acontecimiento señero que pondrá a prueba el equilibrio social de una pequeña ciudad española.

Del libro se ha dicho que trasciende la crónica social y política de un momento histórico puntual «para convertirse en un fresco sobre un motivo universal y constante en el tiempo: el deseo de libertad y seguridad de cada ser humano».

José Manuel de la Huerga también ha publicado con el sello Menoscuarto Apuntes de medicina interna (premio Miguel Delibes de Narrativa) y SolitarioS; con Leipzig sobre Leipzig ganó en 2005 el Premio Fray Luis de León de creación literaria.



Buscar tiempo en otra localidad