+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una jornada ‘muy negra’ para Astorga

 

El escritor Alejandro Gallo. DL -

25/06/2019

dl | león

El suspense vuelve a Astorga. El Teatro Gullón acoge desde hoy la tercera edición de las Jornadas de Negro, en las que se darán cita escritores, criminólogos y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes pondrán el foco en distintos misterios, tramas e investigaciones policiales que han sido resueltos o que aún estan pendientes de resolver.

Las jornadas arrancan esta tarde, a las 20.00 horas, con la mesa redonda La novela en clave de negro, que estará moderada por el locutor de radio Ricardo Fernández y que contará con la participación del actual comisario- jefe de la Policía Local de Gijón, el astorgano Alejandro M. Gallo, cuya última novela, La muerte abrió la leyenda (2016), ganó el Premio Letras del Mediterráneo. Junto a Gallo participarán en esta conferencia el escritor y crítico de cómics Ángel de la Calle, ganador del premio a mejor obra española en el Salón del Cómic de Barcelona en 2017 por su obra Pinturas de Guerra; y Pedro Tejada, impulsor del Festival Castellón Negro.

Mañana tendrá lugar la mesa redonda Relatos de negro en clave de realidad, que contará con el oficial de la Policía Local de Astorga Ismael González como moderador. En la mesa participan Ricardo Magaz, profesor de Fenomenología Criminal en la UNED y autor de una treintena de libros de narrativa negra y ensayo; el jefe del Equipo de Homicidios y Delitos contra las Personas y negociador de la Guardia Civil en situaciones de rehenes, José Carlos Fernández; y el policía Antonio Cela, profesor de Ciencias de las Investigación Criminal de la Universidad de Salamanca. El jueves se proyectará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal la película No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu y protagonizada por José Coronado.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla