+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El trío leonés movilizó a 5.000 espectadores en el concierto de su «reencuentro»

La apoteósis de Café Quijano

 

Dos momentos del concierto que reunió a los hermanos Quijano en la Feria del Libro de Guadalajara. - DL

Verónica Viñas | LeónVerónica Viñas | León 30/11/2010

Si la última palabra la tiene el público, Café Quijano debe volver a los escenarios. Y es que el trío leonés llenó al completo la explanada de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), donde unas 5.000 personas se amontonaron para presenciar el concierto que supone el regreso a los escenarios de los hermanos Óscar, Raúl y Manolo Quijano, después de seis años sin actuar juntos. Horas antes del esperado concierto, los hermanos Quijano comparecieron ante la prensa mexicana y no aclararon del todo si volverán a unir sus destinos musicales. «Dependerá de la acogida del público», dijeron. Si la actuación de Guadalajara sirve como ensayo de lo que les aguarda si «recomponen» el grupo con el que vendieron tres millones de discos, lo cierto es que no podían tener mejor aceptación: los espectadores aplaudieron y corearon una a una las canciones del trío. No incluyeron ninguno de los temas de los dos discos en solitario de Manolo Quijano —Vidas y venidas y Santa Mónica Boulevard— ni del que lanzó al mercado este año su hermano Raúl —Trozos of love—.
Nada de ná, Tequila, Desde Brasil o Dame de esa boca fueron algunas de las canciones que recuperó el trío leonés, con su inconfundible sonido Quijano.
Manolo Quijano declaró a la prensa mexicana que «hay algo que está por encima de todo y es nuestra felicidad, y supongo que estamos muy cerca de determinar que nuestra felicidad va a ir de la mano de nuestra unión musical. Estamos orgullosos y felices como hermanos, pero también somos felices compartiendo nuestro trabajo como músicos». De momento, Café Quijano no tiene previstos más conciertos. Durante casi una hora, según fuentes cercanas al grupo, los componentes del trío leonés se prestaron a las preguntas de los medios en relación a la expectación del concierto y el regreso del grupo al panorama musical. Horas antes asistieron a la inauguración del pabellón de Castilla y León en el recinto ferial, donde se encontraron con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
«Ahora sólo tenemos contemplado este concierto y no hay nada más. Pero la idea nos ha entusiasmado mucho y estamos contemplando con gran seriedad la posibilidad de volver a trabajar juntos», añadió Manolo Quijano. «Café Quijano remueve recuerdos» o «Café Quijano se reencuentra con México», son algunos de los titulares de la prensa mexicana sobre la unión del trío leonés en un escenario.


Buscar tiempo en otra localidad