+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La joven artista Ana Torralba llena de optimismo el Morán con ‘La La Land’

 

La santanderina Ana Torralba expone estos días en León. - dl

e. g. | león
30/06/2013

La joven artista santanderina Ana Torralba ofrece en el bar Morán de la plaza de la Pícara La La Land, una exposición «compuesta por obras a medio camino entre la pintura, la ilustración y el collage», parte de un proyecto creativo en el que esta inquieta artista afincada en Madrid lleva tiempo trabajando. «Como el mismo título da a entender, trato de llegar al espectador de forma fresca y colorida, sin razonamientos ni reflexiones profundas, sólo busco el golpe visual, un primer impacto», recordaba a este periódico.

Nacida en Santander en 1987, Ana Torralba se trasladó a Madrid para ingresar en la Facultad de Bellas Artes: su interés por la fotografía y el vídeo comienza a tomar forma en la Universidad de Vigo donde se dedica a la imagen partiendo de la metáfora de lo cotidiano. Cursó su último año de carrera en la Anotati Scholi Kalon Tehnon de Atenas y allí desarrolla ilustraciones y collages relacionados con el tema del hogar y lo diario; hoy trabaja en torno a ese mismo tema centrándose en la representación de relaciones entre sujeto, objeto y contexto. Ha expuesto sus obras en diversas ciudades de España, pero también en Londres y Atenas. En el Morán podrán verse hasta el 7 de julio.

«En mis obras mezclo imágenes y pintura creando atmósferas psicodélicas y coloristas —cuenta—. Desarrollo mi técnica de manera analógica, imagino un escenario y lo pinto, y luego encajo imágenes como un puzzle. Recortar papeles me recuerda la infancia, por eso siempre introduzco elementos de collage».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla