+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA ■ pop rock

León suena en Abbey Road

La banda leonesa Polaroids conquista Abbey Road, los míticos estudios que consagraron a los Beatles.

 

La banda leonesa Polaroids con el productor audiovisual Juan Marigorta en las escalinatas de los estudios Abbey Road de Londres. DL -

09/12/2017

verónica viñas | león

Es uno de los ‘clubes’ más privados de Londres. Los míticos estudios Abbey Road, donde se forjó la leyenda de los Beatles, han abierto sus puertas al grupo leonés Polaroids. Una hazaña que hasta la fecha sólo habían logrado tres artistas españoles: Dani Martín, Pablo López y Duncan Dhu.

Y no sólo eso, a los leoneses les han permitido grabar el videoclip de su nuevo disco; algo realmente insólito. Giles Martin, el hijo de George Martin, considerado el quinto Beatle, les hizo de ‘cicerone’ en este periplo por la meca de la música. «Una experiencia brutal», confiesa Juan Carlos Suárez, vocalista de Polaroids, que superó un duro cásting en el que encandiló al estudio londinense por el que han desfilado estrellas como Michael Jackson, Iron Maiden, Pink Floid, U2, Queen o Lady Gaga.

Llevan metidos 20 horas en los estudios de Abbey Road para cocinar cinco temas de su nuevo disco, Los territorios soñados. Los otros cinco temas del álbum ya los dejaron grabados en los estudios DPM de León antes de volar a Londres. Suárez, acompañado por José Aláez (batería), David Nieto (guitarras eléctricas) y Eduardo Vázquez (bajo), así por como Juan Marigorta, encargado de la producción audiovisual, han compartido ‘tabique’ con la Royal Orchestra y el propio Giles Martin. «U2 estuvo el martes». Martin se pasó por la sala en la que grababan Polaroids para escucharles. Los ingenieros de sonido les hicieron lo que Suárez considera «el regalo de nuestras vidas». Nada menos que media hora en las míticas salas 1 y 2, donde han grabado sus éxitos los Beatles y Oasis. «Nos contaron montones de anécdotas de McCartney y otras estrellas», dice emocionado. Los técnicos de Abbey Road se han quedado impactados con las canciones del grupo leonés y la velocidad con la que han grabado los temas, sin fallos, sin apenas tener que repetir.

Abbey Road, que toma su nombre de la calle donde está el paso de cebra más famoso de Londres —gracias a la portada del disco de The Beatles— puede ser el espaldarazo que necesita Polaroids para conquistar el mercado nacional. El disco lo presentarán en primicia en León en marzo.



Buscar tiempo en otra localidad