+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

RECONOCIMIENTO

El libro coeditado por el leonés Moisés Puente y el Musac, premio FAD

 

Moisés Puente - DL

dl | león
25/06/2019

El libro Cómo vivir en la memoria publicado por el Musac y Puente Editores, del editor leonés Moisés Puente, afincado en Barcelona, ha obtenido el premio FAD de Arquitectura en la categoría Pensamiento y Crítica, que ya alcanza su 14 edición. El premio de esta sección está siempre destinado a publicaciones sobre algún aspecto de la arquitectura actual. Este año se han presentado 81 publicaciones y el jurado, compuesto por Roger Miralles, Maria Teresa Blanch e Ivan Blasi, preseleccionó inicialmente 16 proyectos finalistas, de los cuales han acabado recibiendo el premio exaequo 3 de ellos. Se trata de la colección de libros sobre arquitectura de la Universidad de Sevilla, un libro sobre autoconstrucción firmado por Turner, Golda-Pongratz, Oyon y Zimmermann y el libro Cómo vivir con la memoria coeditado entre el Musac y Puente editores.

La publicación ‘¡Como vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo, título homónimo de la exposición presentada en Musac entre el 17 de febrero y el 3 de junio de 2018, incluye imágenes de obras en exposición y textos de Manuel Olveira (comisario de la muestra y editor de la publicación) y Alberto Tellería. Además, se pueden leer entrevistas a algunos de artistas como Toni Amengual, Sergio Belinchón, David Bestué, Albert Corbí, Domènec, Chus Domínguez, María García Ruiz, Alejandro S. Garrido, Iñaki Gracenea, Rosell Meseguer, Txuspo Poyo, Ignasi Prat o Begoña Zubero, entre otros. El jurado ha valorado «la oportunidad y valentía a la hora de tratar un tema de actualidad como es la arquitectura franquista y, además, la forma del texto, que teoriza de forma coral recurriendo a entrevistas y dando espacio a opiniones sobre la memoria y la arquitectura de múltiples procedencias y generaciones».



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad