+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PATRIMONIO

Marialba y Carracedo recibirán 2,8 millones

La recuperación de la basílica paleocristiana y del monasterio berciano contará con fondos del 1,5% cultural.

 

Monasterio de Carracedo - LUIS DE LA MATA

14/03/2019

dl | león

La iglesia paleocristiana de Marialba de la Ribera y el monasterio de Carracedo recibirán 2,8 millones del Ministerio de Fomento. La Comisión Mixta del 1,5% Cultural acordó ayer aplicar medidas urgentes de consolidación y mantenimiento, mejora de la accesibilidad, consolidación del claustro e implantación de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTIC) en el Monasterio de Santa María de Carracedo. Fomento aporta el 70% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 1.260.000 euros.

También Fomento sufragará, con cargo al 1,5% cultural, la construcción del futuro museo que protegerá los restos de la basílica paleocristiana de Marialba de la Ribera. En este caso el ministerio aporta el 75% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 1.602.625,71 euros.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura y Deporte, ha elevado una propuesta al ministro de Fomento para la financiación de 13 nuevas actuaciones —entre ellas, las de Carracedo y Marialba—.

Fomento aportará 9.407.672,44 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Castilla y León con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla