+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA ■ CINE

A Noriega le ‘Llueven vacas’ en León

El actor cántabro inaugura hoy en el Teatro San Francisco el Festival de Cine que premiará la carrera de Luisa Gavasa

 

El actor cántabro Eduardo Noriega. ALEJANDRO BOLÍVAR -

04/05/2017

dl | león

León extiende hoy la alfombra roja y la recogerá el día 12. Los actores Eduardo Noriega y Mónica Regueiro abren hoy en el Teatro San Francisco la cuarta edición del Festival de Cine Reino. A las 20.30 horas, se proyectará la película Llueven vacas, de Fran Arráez, que participa con los dos protagonistas del filme, en la gala inaugural.

La gala de clausura tendrá lugar el día 12 en el Auditorio Ciudad de León, donde se entregarán los galardones. El Premio a la Trayectoria en esta cuarta edición será para la actriz zaragozana Luisa Gavasa, por su larga trayectoria. La veterana interprete recibió un Goya en el 2016 por su papel en La novia. Ha trabajado en series televisivas como El Ministerio del tiempo, Velvet, La que se avecina o Amar en tiempos revueltos.

Carolina Aller, actriz leonesa afincada en Madrid, presentará la gala de inauguración. Doctorada en Artes Escénicas, ha protagonizado numerosas obras teatrales, como Ay Carmela o Juegas conmigo. La gala de clausura contará el actor Leandro Rivera, que comenzó su andadura profesional en el mundo del teatro y los musicales Mamma mía, La ratonera o Marta tiene un marcapasos y ha participado en series como Sin tetas no hay paraíso, El comisario o Siete vidas.

En esta edición se inscribieron 700 trabajos audiovisuales, de los que finalmente se han seleccionado para participar en el certamen 97 títulos. Las   salas que proyectarán las obras seleccionadas durante los días del certamen son: El Albéitar, Teatro San Francisco, Espacio Vías y Centro Cultural Santa Nonia.

El precio de las entradas es de 2 euros por pase, excepto en Espacio Vías, que serán gratuítas hasta completar aforo.

El Jurado del Festival lo integran el realizador Fernando Navarrete, los guionistas Remedios Crespo y Javier Muñoz y los actores Esteban Roel y Cuca Escribano y Ana Isabel Cea Navas, doctora en comunicación.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla