+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Parra presenta en León ‘Eso no estaba en mi libro de historia de Egipto’

 

25/11/2016

Lugar: Museo Liceo Egipcio. Palacio de Gaviria. Calle Conde Luna, 6.

Hora: 20.30.

dl | león

El egiptólogo y escritor José Miguel Parra presenta hoy en el Liceo Egipcio su nueva obra, Eso no estaba en mi libro de historia de Egipto (Editorial Almuzara). Se trata de un libro ameno, de lectura fluida, destinada a todos los amantes de la cultura faraónica. Agrupados en seis grandes apartados (Descubrimientos arqueológicos, Grandes faraones, El período amárnico, La sociedad del valle del Nilo, La gran pirámide y Enigmas que no lo son tanto) se estudian en sus páginas temas variopintos que capturan desde el primer momento el interés del lector, como puedan ser el día a día de una excavación arqueológica en Egipto, el ascenso al poder de la reina Nefertiti, las posturas sexuales favoritas de los egipcios, las cámaras ocultas de las grandes pirámides, los sistemas de iluminación utilizados para excavar las tumbas del Valle de los Reyes o las conjuras del harén.

Si bien cada uno de estos apartados forma un todo coherente que puede ser leído en conjunto, sus capítulos también pueden ser disfrutados al albur de la curiosidad de cada uno, saltando de uno a otro atendiendo al interés de cada momento. De este modo, el lector puede asomarse curioso a diferentes elementos de la vida en el valle del Nilo, y sumergirse en los aspectos menos conocidos de la historia y el diario devenir de los antiguos egipcios.

Doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid (1997), con una tesis sobre las pirámides egipcias, Jose Miguel Parra es un especialista en el mundo faraónico, sobre el que ha publicado varias monografías: Historia de las pirámides de Egipto (Complutense, 2008); Los constructores de las grandes pirámides (Alderabán, 1998), Las pirámides. Historia, mito y realidad (Complutense, 2001), La vida amorosa en el antiguo Egipto (Alderabán, 2001), entre otros. Miembro del Proyecto Djehuty, ha estado excavando durante siete años en las tumbas de Djehuty y Hery en la orilla occidental de Luxor.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla