+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CINE

Precursor del género de psicópatas

 

El Teatro San Francisco exhibe hoy en versión original 'El autoestopista' - DL

DL
12/02/2019

El Teatro San Francisco, dentro de su ciclo El cine de los Capuchinos, con el que exhibe títulos señeros de la historia del séptimo arte, proyecta hoy El autoestopista (Estados Unidos, 1953, 71 minutos).
«Considerado hoy como filme de culto, es la primera película de cine negro de toda la historia dirigida por una mujer, concretamente la actriz Ida Lupino», recordaban desde este centro cultural. «Podríamos caracterizar El autoestopista como una película de atmósfera opresiva y claustrofóbica en la que se nos cuenta la peripecia de dos amigos cuya excursión de pesca acabará convirtiéndose en una auténtica pesadilla tras recoger en la carretera a un convicto fugado —informaron—. Lupino consigue mantener el pulso narrativo sin que el suspense decaiga un solo minuto, siendo también digna de mención la interpretación de William Talman en su papel de psicópata homicida».
Protagonizada por Edmond O’Brien, y Frank Lovejoy, el filme bien puede considerarse precursor de todo un género, el cine de maníacos asesinos tan habitual hoy en día.

Lugar: Teatro San Francisco (La Corredera, 1).
Hora: 20.30.
Entrada: 4 euros (desde una hora antes).



Buscar tiempo en otra localidad