+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Supermanolo vuelve al plató

El atleta leonés será un villano en ‘Solo’, un filme cuyo trailer se rueda esta semana.

 

Imagen de archivo del polifacético atleta, actor y músico leonés Manolo Martínez. - raquel p. vieco

verónica viñas | león
15/04/2013

Manolo Martínez regresa a los platós. El atleta leonés interpretará nuevamente a un villano. «Doy el perfil de malo», reconoce a este periódico el ex campeón del mundo de lanzamiento de peso, que tendrá un papel secundario en Solo, la ópera prima como director de popular actor televisivo Carlos Robles, que ha aparecido en series como Luna, el misterio de Calenda, El internado o Hispania y en filmes como Torrente 4.

Esta semana se rodará durante dos días el ‘trailer’ de la película, una cinta sobre artes marciales en la que también actúa el propio Robles y el actor de origen surcoreano Alberto Jo Lee, conocido por su intervención en las series Tapas y La fuga.

Supermanolo desvela que la película aún no tiene financiación y que el rodaje dependerá, en buena medida, de cómo funcione el trailer. Las primeras escenas de Solo, en las que el deportista leonés será el villano Aldebarán —«como la estrella», dice— se rodarán este fin de semana.

Martínez, que actualmente es el responsable nacional de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo, asegura que la situación del cine español es durísima. Confiesa que, desde su última intervención en la serie de Telecinco La fuga, no ha vuelto a tener más ofertas. «Está muy complicado», asegura. «Actores consagrados que antes rechazaban papeles, ahora llevan un año sin trabajar. Y lo mismo ocurre con los técnicos».

El polifacético ex capitán de la selección nacional de atletismo, explica que Solo será una película «en cooperativa». Desconoce, de momento, el presupuesto que necesita Robles para llevar adelante este «viejo proyecto». Aparte de buscar mecenas, tampoco descarta otras vías de financiación para la película, como el mecenazgo popular —el cada vez más habitual crowdfunding—.

Manuel Martínez debutó en el cine con Estigmas, un drama mágico del realizador alicantino Adán Aliaga, Premio Pilar Miró al Mejor Director Novel de la Seminci, en la que daba vida a Bruno, un alcohólico inadaptado. Confesaba entonces que le gustaría hacerse un hueco en la interpretación.

Luego llegaría su oportunidad en un filme de mayor presupuesto, El Capitán Trueno y el Santo Grial, una cinta de aventuras basada en el célebre cómic, donde el atleta leonés encarnaba a Goliath. Un proyecto en el que inicialmente figuraba como reclamo la mismísima Elsa Pataky y que no logró buenas críticas ni fue el taquillazo que se esperaba. Pese a que se estrenó en 273 salas, apenas recaudó 350.000 euros, mientras que la inversión de los productores fue de diez millones de euros.

Manuel Martínez daba un paso más en su incipiente carrera como actor en la serie La fuga, emitida por Telecinco, en la que el lanzador se metía en la piel de un ex boxeador miembro de una banda de crimen organizado.

Gira musical

Aparte del deporte y la interpretación, Supermanolo sigue adelante con su carrera musical. El polifacético deportista es el líder del grupo Runa Manaz. Actualmente, la formación está inmersa en los arreglos de las canciones hacia sonidos más folk. «Sonamos aún raro, pero estamos buscando nuestro sonido», explica Martínez, que espera iniciar una ‘gira’ de conciertos por la provincia este verano.

El atleta leonés, que también ha hecho sus pinitos en la literatura —ha escrito varios poemarios y relatos breves— daba a conocer el año pasado su faceta musical, hasta entonces inédita, y se embarcaba en una aventura creativa que surgió tras intentar musicar algunos de sus poemas y de aunar esfuerzos con otros músicos leoneses. Martínez ha pulsado otras facetas artísticas, como la fotografía y la escultura. Hace ahora un año Martínez hacía su bautismo musical en el bar American Beer con el resto de los integrantes de Runa Manaz. Presentaban entonces su primer disco, Con la runa en la mano, que ahora está siendo sometido a una revisión hacia sonidos «más tradicionales, pero con una estructura de pop», en palabras de Martínez.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla