+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Teatro San Francisco revive la ‘Belle Époque’

Retoma hoy su programación con el espectáculo de Desvariétés Orquestina.

 

Los músicos Scott A. Singer y Andrea Szamek. SILVIA RARE -

11/01/2019

Lugar: Teatro San Francisco.

Hora: 21.00.

Entradas: 12 euros.

dl | león

Toda la alegría, el glamour, la ternura y la excentricidad de la Belle Époque y de los primeros años del siglo XX está condensada en los espectáculos de la Desvariétés Orquestina, un dúo internacional que esta noche protagoniza el inicio del año musical en el Teatro San Francisco de León.

Tal y como recordaron desde este activo escenario capitalino, el repertorio de Desvariétés Orquestina «abarca desde el klezmer del cabaret alemán y el music hall americano hasta el café-concert francés y el cuplé español, incluyendo muchos de los principales estilos del período: fox-trot, charleston, vals, ragtime, dixie y pasodoble. Está formada por una inusual combinación de instrumentos y un dúo de artistas que recrean una auténtica estética de época: Scott A. Singer (acordeón; California, Estados Unidos) y Andrea Szamek (violín clásico, violín-trompeta; Pécs, Hungría).

La venta de entradas en la taquilla del teatro se hará dos horas antes de la función, mientras que las entradas anticipadas puede adquirirse en Betty Pop (calle Juan Madrazo, 14), Maci 3 (calle Azabachería, 16) y a través de la web www.vayaentradas.com.

Por otro lado, la programación de teatro infantil prosigue mañana sábado (a las 18.00 horas) y el domingo (13.00) con Lunáticus Circus, a cargo de Teatro Paraíso. En esta obra, tres vagabundos se encuentran una vieja caravana de circo abandonada en mitad de la nada. Son tres desventurados sin trabajo, sin comida y sin dinero. Tres perdedores de una sociedad en crisis gobernada por unos pocos que se comportan como auténticos ogros. Unos ogros que solo piensan en cómo hacer crecer más y más sus montañas de oro en medio de una gran escasez. «Antón Piru y Nico unirán sus fuerzas y agudizarán su ingenio para transformar esa vieja caravana en un pequeño y coqueto circo trotamundos —informó la compañía—. Un circo fresco, lleno de vitalidad y sorpresas que les animara a emprender una nueva aventura y a hacer realidad sus sueños. Pero los sueños rápidamente pueden convertirse en pesadillas cuando quieres ir demasiado deprisa o nos dejamos deslumbrar por la fama, el éxito y el dinero».

Afortunadamente, Lunáticus Circus (entradas, 5 euros, a partir de 5 años) será un circo para soñar, reír, pensar y jugar a transformar la realidad.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla