+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA ■ MÚSICAS HISTÓRICAS

Xavier Sabata trae a Haendel en el bolsillo

El Auditorio recibe hoy al contratenor con Kenneth Weiss y Lina Tur Bonet.

 

El contratenor Xavier Sabata, considerado el sex-symbol español de la ópera. CNDM -

16/02/2018

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entradas: 10 euros (6 euros para los menores de 26 años).

dl | león

El contratenor barcelonés Xavier Sabata, una de las grandes estrellas de la ópera barroca de nuestros días, llega hoy al Auditorio Ciudad de León dentro de la programación de las Músicas Históricas. Esta noche ofrece, junto a la violinista Lina Tur Bonet y el clavecinista Kenneth Weiss, un concierto en el que se meterán a Haendel en el bolsillo. En el recital, titulado Pocket Haendel, Sabata repasará algunas arias de las grandes óperas de Haendel junto a un dúo de solistas de primerísimo nivel internacional: la violinista Lina Tur Bonet, aclamada tanto en el repertorio antiguo como en el romántico o contemporáneo; y el clavecinista Kenneth Weiss, habitual colaborador de muchos conjuntos españoles, quienes completarán el recital con obras instrumentales también de Haendel.

Sabata debutó en octubre en la prestigiosa sala del Wigmore Hall de Londres. Está considerado el sex-symbol español de la ópera. Para Sabata, «Haendel tiene una capacidad especial para entrar en la psique humana, que va más allá de la melodía».

Lina Tur Bonet es «una de las violinistas más interesantes de su generación». La violinista cuenta además con la particularidad de poseer un repertorio inusualmente extenso, que incluye más de 400 años de música, siempre con los instrumentos de cada época, y que va desde el violín solo hasta la orquesta sinfónica.

El neoyorquino Kenneth Weiss fue profesor en la Julliard School de Nueva York, la Academia de Música Noruega en Oslo y el Conservatorio de Barcelona. Actualmente es catedrático en el Conservatorio de París y del Conservatorio Superior de Ginebra.

Conferencia magistral

El ciclo de Músicas Históricas, una iniciativa del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del Ministerio de Cultura y del Ayuntamiento de León, incluye, además de seis conciertos, un curso de extensión universitaria de la Universidad de León. Dentro de este curso, se enmarca la conferencia Las arias instrumentales de Haendel, que impartirán hoy, a las 18.00 horas, en la Sala Polivalente del Auditorio, Lina Tur Bonet, Xabier Sabata y Kenneth Weiss.





Buscar tiempo en otra localidad