+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MOTOR

11.000 kilómetros contra la leucemia

Un reto en moto de Astorga a Noruega recaudará fondos para la enfermedad.

 

Presentación del reto, ayer en Astorga. DL -

a. rodríguez | astorga
15/03/2019

El astorgano Anselmo Tascón y su amigo Javier Cordero, recorrerán juntos subidos en sus motos 11.000 kilometros desde Astorga hasta Cabo Norte (Noruega) con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia para que esta enfermedad sea, algún día, curable al cien por cien y en todos los casos.

Un iniciativa solidaria que llevará a estos dos moteros leoneses a pasar durante el trayecto por hasta 10 países diferentes y, para ello, cuentan con el apoyo de la concejalía de Actividades del Motor del Ayuntamiento de Astorga, así como de la asociación Moteros Solidarios.

Tascón, que presentó ayer este reto en Astorga, subrayó que se han fijado llegar a recaudar como mínimo 11.000 euros para la fundación, un euro por cada kilómetro que realizarán. Asimismo, apuntó que comenzarán su aventura el próximo 27 de mayo con la intención de concluirlo en un plazo de 20 días.

Esta iniciativa surge para ayudar a las personas que sufren esta enfermedad, por lo que ha creado también la página web migranitodearena.org para que todas aquellas personas que quieran colaborar con esta causa puedan realizar cualquier tipo de aportación económica.