+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El 1479 será el primero en elegir cotos de pesca en la Comunidad

El leonés Avelino de la Sierra será el segundo en un proceso que arranca el día 19.

 

11/01/2019

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

El número 1479 correspondiente a Placentino Castellanos será el primero en elegir coto para la temporada pesquera de 2019 en los ríos de la Castilla y León. El sorteo, celebrado el pasado 8 de enero, deparaba esta número como el elegido para abrir un proceso que tiene como fechas hábiles del 19 de enero al 2 de marzo.

Placentino será el primero en poder elegir justo por delante del leonés Avelino de la Sierra mientras que el tercero en cuanto a preferencia será Pablo Díaz-Romeral. Todo tras un sorteo al que concurrían 2.727 solicitudes de los cerca de 8.000 pescadores que existen en la Comunidad para una temporada que comenzará el 30 de marzo y concluirá, salvo algunas excepciones, el 31 de julio.

Tras el sorteo la elección de cotos comenzará por riguroso orden el 19 de enero para extenderse al 2 de marzo. Siete días más tarde podrán elegirse los cotos sobrantes.

En cuanto a los límites provinciales y autonómicos dentro del grupo A establece la cifra de ocho con muerte y el B 14 sin muerte. Para el grupo D 10 ciprínidos y para el F un hucho. En león el límite máximo a elegir de permisos por cada integrante de la solicitud es de seis con muerte y diez sin muerte.

La elección de permisos se puede realizar vía telefónica a través del Servicio 012 (983327850) o mediante la página web www.jcyl.es/cazaypesca.

En una misma solicitud se podrán reservar permisos simultáneamente de hasta cuatro personas. También podrán reservarse hasta cuatro permisos por persona y semana en cada provincia. Además, desde el lunes de cada semana podrán solicitarse los permisos correspondientes a esa semana y a la siguiente como máximo.

Todo para una temporada a la que restan poco más de dos meses y medio para levantar el telón en la Comunidad, y en concreto en los ríos leoneses.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla