+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ DEPORTES

Abanca renueva con el Ademar tres años más y afianza su futuro

El club y la entidad financiera llegan a un nuevo acuerdo de patrocinio, que permitirá a la directiva empezar las negociaciones con los jugadores.

 

El presidente Tano Franco con los responsables de Abanca - RAMIRO

SERGIO C. ANUNCIBAY
25/01/2018

 El Ademar y Abanca han llegado ya a un acuerdo para que la entidad financiera siga como patrocinador del equipo leonés tres años más, es decir, hasta 2021.Las negociaciones que han mantenido ambos durante las últimas semanas han fructificado en un nuevo contrato que permitirá al club mantener sus expectativas de crecimiento las próximas temporadas, en las que podrá tener un presupuesto más alto, después de sellar con Abanca un nuevo convenio de patrocinio que traerá alguna mejora respecto al actual. A partir de ahora, el presidente Cayetano Franco empezará la ronda de contactos con todos los jugadores que acaban contrato en junio para transmitirles una oferta acorde a ese presupuesto, que aumentará sensiblemente la siguiente campaña hasta el entorno de los 200.000 euros. Además, el próximo mes de junio se abonará el último plazo importante (unos 130.000 euros) del convenio de acreedores que significará la liquidación del novento por ciento de la deuda.

Tanto la directiva como el entrenador Rafa Guijosa quieren que continúe el grueso de la plantilla y ofrecerán la renovación a Álex Costoya y Juanjo Fernández, a los que podrían tentar de otras ligas. También hablarán con los argentinos Gonzalo Carou, Sebas Simonet y Fede Vieyra, al igual que con Juanín García. Las conversaciones arrancarán de forma inminente después de que Abanca haya decidido seguir al lado del Ademar otros tres años.