+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TRIATLÓN. CITA DE PRIMER NIVEL EN LA CEPEDA

Acosta y Hagen lucen galones en Villameca

El leonés Kevin Viñuela se impone en categoría júnior en una prueba que reúne a la élite nacional.

 

El kilómetro y medio de natación definió la clasificación. - JUSTO

J. COTO/M. Ángel Tranca | León
05/06/2013

Miguel Ángel Acosta en categoría masculina y la alemana afincada en Madrid Grit Hagen en féminas corroboraron su condición de favoritos en el Triatlón de Villameca para subir a lo más alto del podio en una prueba que reunió a lo más granado del ránking nacional y que tuvo también protagonismo leonés con la victoria en júnior de Kevin Tarek Viñuela.

La cita, asentada como una de las de referencia en el calendario español, contó en la línea de salida con 115 inscritos. Con los ‘gallos’ dispuestos a imponer su jerarquía desde el primer momento el gallego Miguel Acosta se fajaba con acierto en los 1,5 kilómetros de natación, los 40 de ciclismo y los 10 de atletismo para cobrar a mitad de la prueba con una distancia que incluso fue aumentando para presentarse en la línea de meta con un tiempo de 1h57:51. A algo más de cuatro minutos llegaba Fernando Luiña.

En féminas Grit Hagen tampoco pasaba apuros para superar a sus más directas rivales. Cinco minutos fue su renta. En el resto de clasificaciones el leonés Kevin Viñuela se imponía en júnior mientras que José V. Bermejo, José Luis Rodríguez y Luisa Ibáñez lo hacían en veteranos.

Noticias relacionadas