+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Hugo Rodríguez libra de la debacle

Burgos CF 2 Cultural 2. Hugo Rodríguez evita el ridículo del equipo de Aira en El Plantío con dos goles, el del empate en el último minuto de la prolongación, pero cae del play off

 

Momento en el que Hugo Rodríguez anota el gol del empate para la Cultural en El Plantío en el último minuto del añadido. CÉSAR MANSO -

Así anotó Hugo Rodríguez el primer gol culturalista de falta. CÉSAR MANSO -

F. RODRÍGUEZ | BURGOS
15/04/2019

Dos goles de Hugo Rodríguez, el segundo sobre la bocina, evitaron el desastre de la Cultural y Deportiva Leonesa en El Plantío (2-2), en un nuevo capítulo de inoperancia por parte del conjunto leonés ante un rival que se adelantó en la primera mitad y que logró el segundo tras el paso por los vestuarios. Sin embargo, la salida del extremo jerezano fue clave en el devenir del partido pues suyos fueron los tantos que permiten a los blancos traer un punto de tierras burgalesas.

La primera estuvo marcada por el buen inicio de los leoneses y su desplome tras el tanto de los castellanos. Y es que el equipo dirigido por José Manuel Aira, que tuvo que dar entrada en el once inicial a Liberto en detrimento de un Capilla que se lesionó en el calentamiento, saltó al terreno de juego con las ideas muy claras, sabedor de los resultados que se habían dado durante la jornada y, en consecuencia, buscando los tres puntos ante un rival en situación delicada.

El dominio en los instantes iniciales, por lo tanto, corrió a cargo de la Cultural, que no le hacía ascos a la posesión frente a un adversario más replegado que esperaba su oportunidad. La primera ocasión del choque llegó transcurridos dos minutos de partido tras un robo de Yeray, que encontró a Kawaya libre de marca en el flanco derecho y su centro fue rematado por Liberto por encima de la portería defendida por Mikel Saizar, guardameta exculturalista.

El cuadro visitante salió convencido de sus posibilidades y el primer cuarto de hora fue de continuo asedio sobre el portal blanquinegro. Sin embargo, la sorpresa se produjo al filo del ecuador de la primera mitad, cuando los de Fernando Estévez lograron inaugurar el marcador tras una jugada de Goti por la banda derecha cuyo pase al área fue rematado por Chevi con la pierna izquierda para batir a Palatsí y situar el 1-0 en el electrónico.

Con ese saldo, el Burgos se vio reforzado en sus aspiraciones y limitándose a defender y buscar al contragolpe alguna oportunidad que conseguía que pasaran los minutos con una cierta tranquilidad. La mejor ocasión de la Cultural antes del intermedio llegó en el minuto 29, en una jugada personal de Señé, que tras marcharse de dos contrarios, lanzó desde fuera del área pero demasiado desviado, con lo que se quedó en la nada para que el conjunto de Aira pudiera levantarse antes del descanso, pero no fue posible. Tres minutos más tarde, los burgaleses replicaron con un zapatazo de Borja que se marchó fuera.

Los de Aira, que iniciaron con un fútbol alegre su acometida en El Plantío, se mostraron muy afectados con el marcador en contra y fueron incapaces de generar más peligro sobre el marco castellano. Los anfitriones, sin necesidad de pisar el acelerador, se marcharon a los vestuarios con una mínima ventaja que incluso podría haber sido mayor si se hubiesen aprovechado del desconcierto que reinó entre los leoneses en el tramo final del primer acto.

El receso siguió sentando mejor al Burgos, que siguió con su estrategia de esperar atrás y salir a la contra para matar el partido. Avisó la Cultural en una jugada en la que Señé se plantó ante Saizar y éste despejó el esférico. Fue de lo poco remarcable antes del segundo tanto local, que llegó en el minuto 59. Una recuperación de Chevi, que habilitó a Goti y éste no perdonó ante el cancerbero culturalista Jorge Palatsí. El duelo, aparentemente, quedaba visto para sentencia, con una Cultural que mostraba una imagen con clara tendencia a la deriva.

Tres minutos antes del tanto Aira había dado entrada a Hugo Rodríguez por San Emeterio, una permuta que terminaría siendo clave en el devenir del resultado. Y es que a pesar de que estuvo durante buena parte del segundo tiempo más cerca el tercero de los de casa que el primero de los visitantes, lo que terminaría llegando iba a ser el 2-1 con el que recuperaba emoción el envite. Fue el extremo jerezano, con un perfecto libre directo que se fue a la escuadra, el que recortó distancias a siete del epílogo. Un gol que levantó de la lona al equipo leonés de cara a los últimos minutos del compromiso deportivo disputado en El Plantío.

Segundos antes del final del tiempo reglamentario Yaw Annor perdonó el 3-1 y ya en el alargue llegó el jarro de agua fría para la parroquia burgalesa y el éxtasis en la leonesa cuando fruto de un centro desde la banda izquierda, nuevamente Hugo Rodríguez alojó el esférico al fondo de las mallas. No hubo tiempo para más. En uno de los peores encuentros del curso, dos fogonazos salvaron a la Cultural del desastre. Toca seguir mejorando.

Sólo restan cinco jornadas de la Liga regular, con 15 puntos que decidirán definitivamente los puestos de play off a Segunda División. El equipo leonés ya piensa en el Salamanca, el domingo a las 18.00 horas en el Reino.

   
2 Comentarios
02

Por JLEON72 13:37 - 15.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Recuerdo lo que ya comenté aquí en la jornada 23. Este año no se juega la promoción. Y todos sabemos lo que nos espera en un futuro. Muchos de nosotros no volveremos a ver a la Cultu en segunda. Efectivamente, esta Cultu no es un equipo. Son una banda!

01

Por catos001 11:29 - 15.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Fue lamentable y de sonrojo el partido de ayer en el Plantio de Burgos fallaron todos desde el portero hasta los delanteros y no se salvan ni uno ;menos mal que salió el pibe Hugo y al final lo maquillaron todo o algo .de estos malos jugadores no se salvan mas de tres o cuatro y los demás a la calle ...estos son un ""grupo ""y no un equipo ..y así no suben

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla