+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Aira inicia toda una revolución

El técnico berciano regresará a una Cultural que prepara numerosos cambios

 

Yeray González es uno de los pesos pesados del vestuario culturalista que no continuará en el club la próxima temporada. DL -

PABLO RIOJA | LEÓN
20/06/2019

La versión 2.0 de José Manuel Aira en el banquillo de la Cultural traerá consigo numerosos cambios en una plantilla que poco se parecerá a la que hace solo un mes se quedaba fuera de los puestos de play off de ascenso a Segunda. Una nueva oportunidad para el técnico berciano que sin embargo no tendrán jugadores como Aridane, Hugo Rodríguez, Iván González o Yeray, entre otros. Los casos que por ahora más se le están complicando a la directiva del conjunto leonés son precisamente los de los dos futbolistas canarios.

Y es que tanto Yeray como Aridane tienen contratos de larga duración con el club, pero no se cuenta con ninguno de ellos para la próxima temporada. Aunque desde la cúpula ya se lo han comunicado hace semanas, no les está resultando sencillo alcanzar un acuerdo económico. Desde Aspire el mensaje es claro. El presupuesto del equipo se reducirá considerablemente con respecto al de la recién finalizada campaña con el fin de adaptarse a la estructura de un club de Segunda B, tal y como avanzó en exclusiva a este periódico el todavía vicepresidente de la Cultural, Iván Bravo. Hay que reducir gastos sea como sea y las elevadas fichas del centrocampista y el delantero se han convertido en un obstáculo para alcanzar ese objetivo.

La estrategia a seguir para la 2019-20 se centra en dar salida a algunas vacas sagradas buscando jugadores con experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. «Este proyecto tiene que estar basado en el espíritu de lo que es la Segunda División B; el hambre. El jugador debe saber que va a venir a un club con mucha trascendencia y con ganas de hacer las cosas bien», remarcaba Ricardo Pozo hace solo unos días cuando el club hizo público su fichaje como nuevo director deportivo.

Tampoco continuará defendiendo la camiseta de la Cultural Iván González, cuyo próximo destino parece que será el Racing de Santander. Otro de los buques insignia que tampoco seguirá es Josep Señé. El catalán ya quiso firmar por el Málaga en el pasado mercado de invierno pero la directiva que encabeza Felipe Llamazares se negó a abrirle la puerta a mitad de temporada. Con Aira como máximo responsable del banquillo culturalista, otros que casi están descartados son Hugo Rodríguez —que apenas disputó minutos desde la llegada del berciano en diciembre de 2018— y Kawaya. Sí cuentan en principio para el nuevo proyecto Sergio Marcos en el medio, Dioni Villalba arriba y Jorge Palatsí en la portería.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla