+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Aires de renovación

 

CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
13/01/2019

Comienza la segunda vuelta con objetivos similares para Cultural y Ponferradina, que quieren estar en puestos de promoción y lograr el campeonato del grupo. A mitad de camino el liderato es del conjunto blanquiazul, mientras el equipo culturalista está en una tercera posición separado por tres puntos, tras una más que movida primera vuelta.

Comienzan tiempos vitales, en los que quien aproveche bien las oportunidades se irá consolidándose y ampliando la ventanja, mientras quien cometa errores los irá pagando hasta ver sus aspiraciones frustradas. Y es que el fútbol sólo entiende de resultados, lo demás son suspicacias.

Triunfo importante y destacado en tierras gallegas y en campos dónde lo práctico supera a lo táctico, para una Cultural que abre vías de esperanza con la nueva dirección de Aira y las incorporaciones de este mercado de invierno. Un equipo corto en efectivos en distintas posiciones, debe tener recambios para paliar esas carencias a lo largo de la temporada. Por eso acertar en los nuevos jugadores que sumen, den estabilidad y conformen una plantilla equilibrada es la prioridad de entrenador y dirección deportiva. Todo ello sin prisa, pero sin pausa.

Hoy ante el Rápido de Bouzas en tierras viguesas hay otra oportunidad para ir marcando esa línea ascendente y regular a través de victorias. Mirar la clasificación no es ningún referente y menos cuando juegas como visitante y en un campo de estas características. Lo bonito a veces hay que dejarlo guardado y utilizar lo efectivo. Este es uno de estos casos.

En tierras burgalesas, con horario matinal y helado, la Ponferradina intentará hoy dar continuidad a ese liderato. Partido donde cualquier detalle puede decidir hacia uno u otro lado, donde la concentración y la efectividad serán armas claves para ello.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad