+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Al-Attiyah amplía su renta

Loeb se lleva la quinta etapa en la que Roma apuntala su tercer puesto Calleja cede terreno camino hacia el top-20.

 

Jesús Calleja afrontó una nueva etapa maratón de alta exigencia y mucho desgaste. CALLEJA.COM -

12/01/2019

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Nasser Al-Attiyah (Toyota), refrendó su condición de líder en el Rally Dakar tras la quinta etapa entre Tacna y Arequipa de 714 kilómetros con 517 de ellos cronometrados en los que el leonés Jesús Calleja cedía algunos puestos en la general a pesar de aguantar el ritmo y también las dificultades de una jornada de alta exigencia, considerada también como maratón y sin duda de las más exigentes de las que conforman la carrera en suelo peruano.

Calleja, tras finalizar la jornada del jueves en el puesto 22 que lo llevaba a remontar en la general al 25, veía ayer como en los pasos intermedios (waypoint) sus prestaciones con el Toyoya Hilux eran también positivas aunque conforme trnascurría la jornada fue cediendo algunos minutos con sus más directos rivales por acercarse al top-20 de la general, justo en la etapa previa a la jornada de descanso de hoy Aún así las sensaciones a pesar de la dureza fueron destacadas para el leonés.

En cuanto a los pilotos que luchan por el podio, Al-Attiyah lograba ampliar la brecha respecto a sus más inmediatos perseguidores, el francés Peterhansel y el español Roma. Eso aa pesar de que el triunfo en la jornada correspondía a otro de los gallos en la categoría de coches, Sebastien Loeb.

Al-Attiyah, que hizo el segundo mejor tiempo del día, llega así a la jornada de descanso del rally con 24 minutos de ventaja sobre Peterhansel, mientras que en la tercera posición continúa el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini), aunque a 34 minutos del árabe. Por lo que respecta al ganador del pasado año, Carlos Sainz (Mini), este comenzó el día muy fuerte y llegó a registrar el mejor tiempo en los primeros tramos del especial del día, pero en la segunda parte de la etapa volvió a tener problemas como en las jornadas precedentes, donde le fallaba el sistema hinchado automático de los neumáticos.

El madrileño se quedó a 44 minutos de Loeb, sin mejora tras haberse quedado sin opción a repetir la victoria en el rally por el percance que tuvo en la tercera etapa, donde destrozó su rueda delantera izquierda. Mañana, sexta etapa del Dakar.





Buscar tiempo en otra localidad