+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO. COPA DE EUROPA

Aláiz brilla para España

El pupilo de Villacorta finaliza segundo en los 3.000 metros y suma puntos decisivos para que la selección siga en la élite.

 

Aláiz fue el mejor atleta español en la jornada de ayer. - RFEC

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
22/06/2015

Roberto Aláiz se erigió en uno de los protagonistas de la notable actuación española en el Campeonato de Europa donde el combinado nacional lograba mantenerse entre la élite continental con la octava posición.

El pupilo de José Enrique Villacorta, a pesar de centrarse hasta los Juegos de Río en los 3.000 metros obstáculos, demostraba también sus altas prestaciones en los 3.000 metros lisos con una actuación sobresaliente que le llevaba a ocupar la segunda posición con un registro de 8:35.07 y a un escaso margen del alemán Ringer, el único que pudo superar al leonés en una carrera táctica en la que Aláiz iba de menos a más para asegurar 11 puntos para España, vitales para su permanencia en la élite.

La carrera, a la que Rober llegaba con el mejor tiempo, se iniciaba con un ritmo pausado, escenario que no gustó al leonés que tras unas primeras vueltas ubicado en posiciones retrasadas aceleraba su zancada para situarse en la tercera posición. Fue en un visto y no visto con el discípulo de Villacorta por la segunda calle adelantando a casi todos sus rivales. A partir de ahí Aláiz iba a transitar por la calle interior a la estela del alemán Ringer, del italiano La Rosa y del ruso Nikolayev que a falta de poco más de una vuelta pasaba al ataque endureciendo la prueba y obligando a los favoritos entre los que se encontraba Rober a acelerar. En la recta de meta el leonés se había asegurado el segundo puesto y a punto estuvo de hacerse con el primero que ocupaba Ringer.

Aláiz lograba así 11 puntos para un España que con 230,5 ocupaba la octava posición final con casi cien de margen sobre el puesto que marcaba el descenso.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla