+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Aláiz, ante su gran reto

El leonés buscará la próxima madrugada el pase a la final del 3.000 obstáculos. Por marcas el objetivo está a su alcance.

 

Aláiz buscará en unas horas el billete a la final del Mundial. - IAAF

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
21/08/2015

Roberto Aláiz afrontará la próxima madrugada (4.25 hora española) su puesta en escena en el Mundial de Pekín. Y el pupilo de José Enrique Villacorta lo hace seguro de sus posibilidades. Sólo unos problemas en el tendón que le han hecho no forzar en los últimos entrenamientos han supuesto cierta prudencia en el ‘lions’ que por marcas y estado de forma tiene a su alcance pasar una criba que hace dos años en Moscú se quedaba sin cumplir por muy poco.

En esta ocasión Rober acude con más experiencia y con el aval de su marca de 8:19.85 lograda este año y que entre los integrantes de su serie, la segunda, es la sexta. Precisamente el hecho de conocer como ha ido la primera de las tres semifinales en disputa pueda servir de ayuda a Aláiz para el que un ritmo alto y sin los habituales ataques de los atletas africanos debe servirle para presentarse en el último tramo de la prueba con todos los condicionantes a favor para hacerse con una de las tres plazas que dan acceso directo a la final o en su caso con un registro notable que le permita meterse entre los seis atletas que por tiempos completarán la nómina de 15 finalistas.

Aláiz , que será el primero de los tres leoneses presentes en el Mundial en saltar a la pista (Sabina Asejo lo hará el lunes 24 y Francisco Arcilla el sábado 29), es consciente que dos atletas parten con ventaja sobre el resto, los kenianos Kemboi y Kipruto. Tal vez el norteamericano Hiling también se encuentre un pequeño peldaño por encima pero con opciones de que el leonés puede estar a su vera. Junto a Rober por un puesto de finalista aparecen el marroquí Taleb, el tunecino Ben Yahia, el turco Akkas y el polaco Zalewski.

A partir de las 4.25 horas de la próxima madrugada empezará a esclarecerse el reto. Y ese pasa porque el atleta entrenado por Villacorta logre el pasaporte a la final mundialista.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla