+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Aláiz, Sabina Asenjo y Ordóñez, nominados a mejor atleta español de 2015

 

Aláiz, Sabina Asenjo y Ordóñez, nominados a mejor atleta español de 2015 -

Aláiz, Sabina Asenjo y Ordóñez, nominados a mejor atleta español de 2015 -

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
09/11/2015

Roberto Aláiz, Sabina Asenjo y Saúl Ordóñez son los representantes leoneses en la elección de mejor atleta español de 2015. Su gran año no ha pasado desapercibido para la Federación que han valorado los resultados de los tres para situarlos como candidatos a un galardón que ya ha abierto su plazo de votación.

En el caso de Aláiz, el pupilo de Villacorta ha sido nominado a mejor atleta masculino. Su plata por equipos en el Europeo de cross, la plata en el Europeo de Selecciones de 3.000 metros lisos y el liderazgo en el ránking nacional de 3.000 obstáculos son sus avales. Sus rivales para esta distinción son Abadía, Cuevas, Bragado, Guerra, López, Torrijos, Vivas y Hernando. Por lo que respecta a Sabina Asenjo, la berciana ha sido nominada a mejor atleta femenina. Sus dos plusmarcas en lanzamiento de disco y el título en el Nacional de invierno y verano son los argumentos que juegan a favor de la atleta entrenada por Burón que tiene entre otras rivales a Beitia y Gebre.

Por lo que respecta a Ordóñez, el berciano aparece en la nómina de mejor atleta sub-23. El subcampeonato europeo sub-23 en 800 y la doble plata nacional en la misma distancia son los argumentos para que Saúl aparezca en esta nómina de elegidos.



Buscar tiempo en otra localidad