+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO. COPA POPULAR DE CROSS

Alberto González impone su ley

El atleta de Interval Runners se lleva el cross de Villabalter. Esther Ramos domina en féminas.

 

La segunda entrega de la Copa Popular de Cross de León reunió en Villabalter a más de 200 participantes. - RAMIRO

Miguel ÁNgel Tranca | León
24/12/2012

Alberto González convirtió en un monólogo su presencia en la segunda entrega de la Copa Popular de Cross que tuvo como escenario Villabalter y en el que el bañezano imponía su jerarquía presentándose en solitario en la línea de meta con 48 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Pablo Villa.

La prueba, que concitó en la salida a más de 200 atletas, pronto iba a dejar patente que sobre los seis kilómetros y medio y en un piso embarrado el que mejor parado iba a salir el representante del Interval Runners. Alberto no dejaba pasar ni un centenar de metros para imponer un ritmo frenético que dejaba el grupo cabecero reducido a la mínima expresión.

Pablo Villa y Rubén Mediavilla, a la postre sus acompañantes en el podio por este orden, intentaron no perder de vista al bañezano que con un ritmo de 3:22 por kilómetro completaba ya la primera de las tres vueltas al circuito con unos segundos de rédito sobre Pablo y Rubén. Más atrás transitaban Juan José Álvarez y los líderes en sus categorías de veteranos A y B, Luis Óscar López y José Huerga.

La situación, lejos de presentarse más exigente para Alberto se trasladó a un panorama mucho más benévolo que se cifraba en cerca de 30 segundos a falta de un kilómetro. Al final, el bañezano se llevaba el premio gordo con un registro de 21:55 por los 22:43 de Villa y los 23:07 de Mediavilla.

En féminas la victoria correspondía a Esther Ramos que sacaba rédito a la retirada de su máxima rival, Joana Filipa, para poner tierra de por medio y apuntarse el triunfo con un crono de 26:06 por los 26:22 de Mar Ferreras.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla