+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CROSS VALLE ENCANTADO

Alberto González manda en casa

Raquel Maestre, Jesús Alonso y María Turrado completan la nómina de ganadores en La Bañeza.

 

La Bañeza reunió también a la élite escolar del atletismo. - DL

M. Ángel Tranca | León
18/02/2013

No hay nada mejor que ganar en casa. Esa sensación es la que vivió Alberto González en el Cross Valle Encantado en el que inscribía su nombre tras completar el recorrido con una ventaja holgada respecto a Leandro Blanco al que superaba en la línea de meta por 23 segundos. La tercera posición correspondió a otro habitual en las carreras leonesas, José Ángel Rabadán que se quedaba a 51 segundos del vencedor.

Precisamente los tres primeros puestos quedaban definidos ya en la parte intermedia de la competición en la que cada uno cobraba un margen de seguridad suficiente para no tener que jugárselos al esprint.

En féminas Raquel Maestre se apuntaba el triunfo si cabe con mayor solvencia. Favorita para subir a lo más alto del podio, su algo más de un minuto de rédito con su más inmediata rival, Mónica de la Fuente, lo dice todo. Tanto Raquel como Mónica y la tercera clasificada, Carolina Capdevila, fueron las únicas que bajaron de 18 minutos (Maestre lo hacía incluso de los 17).

Jesús Fernando Alonso por delante de Fermín Martínez y María Teresa Turrado que se imponía a Pilar Calvo, completaron la nómina de vencedores en la carrera bañezana que también reunió a lo más granado del atletismo escolar en el Provincial. La cantera leonesa cuajó una excelente actuación con jóvenes atletas que en algunos casos ya aparecen en la rampa de salida para logros mayores.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla