+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO. COPA DIPUTACIÓN

Alberto luce galones en la ‘Legua’

El líder de la Copa supera en Santa María del Páramo a Miguel Ángel Rabanal y Miguel Caminero. En féminas Laura Sánchez Piedrafita sube a lo más alto del podio.

 

Alberto, en lo más alto del podio junto a Rabanal y Caminero. - DL

Miguel Ángel Tranca | León
20/08/2013

Alberto González dejó patente su liderazgo en la Copa Diputación con un sólido triunfo en la 14ª entrega del trofeo, la Legua Nocturna de Santa María del Páramo en la que sólo Miguel Ángel Rabanal, que cedía 14 segundos en la línea de meta, pujó hasta la parte final por hacer más complicado el éxito del bañezano.

La prueba, de algo más de cinco kilómetros, reunía a los primeros espadas de la Copa y desde el primer momento quedó claro que la batalla por el podio iba a ser cosa de un puñado de atletas entre los que se encontraba el propio Alberto, Rabanal así como Pablo Caminero, Iván Blanco o Fernando Palla. Todos ellos se encargaron de imprimir un ritmo poderoso a su zancada para dejar el pelotón en muy pocas unidades.

Alberto demostraba además estar más fresco que el resto y eso le permitía aplicar incluso un punto más de velocidad a la zona delantera que se iba cobrando ‘víctimas’. Alberto Díaz era el primero en ceder terreno. Luego le seguirían Iván Blanco, Fernando Palla y por último Miguel Caminero dejando la puja por el primer puesto reducida a los bañezanos Alberto González y Miguel Ángel Rabanal.

Pero Alberto no estaba dispuesto a tener a un compañero de trayecto tan peligroso como Rabanal. Así, a falta de algo más de un kilómetro lograba irse del marcaje de este para ir fraguando una renta que en la meta se iba a los 14 segundos. El líder de la Copa Diputación paraba el crono en 16:56 mientras que Miguel Ángel Rabanal lo hacía en 17:10. La tercera plaza se la asignaba Miguel Caminero que ante los intentos de Fernando Palla lograba un puñado de segundos, suficientes para hacerse con el último peldaño del podio en juego.

Sin color en féminas

Por lo que respecta a la categoría femenina Laura Sánchez Piedrafita hacía buenos los pronósticos que la situaban como la rival a batir. Y la atleta de Deportes Chorco dejaba patente sobre suelo paramés su solvencia marcando el ritmo preciso para eliminar en apenas un kilómetro a todas las amenazas a su triunfo. Metro a metro Laura alcanzaba ya en el ecuador de la carrera una veintena de segundos que se iban en la línea de meta a los 37. Sánchez Priedrafita establecía así una marca de 19:29 por los 20:16 de la representante del Racing León, Joana Filipa Pereira que paraba el reloj en 20:16.

Mónica Aller tampoco pasó apuros para hacerse con la tercera plaza ya que la cuarta clasificada en la Legua Nocturma, Ana Martínez, llegaba a más de dos minutos de ella. En el resto de clasificaciones, Óscar Gutiérrez González se imponía en veteranos A y José Huerga Castro en veteranos B mientras que Belén Fidalgo Cañón lo hacía en la categoría de veteranas.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla